Publicidad

Las cuentas de la salvación para Real Zaragoza y SD Huesca

Una victoria esta jornada aseguraría su permanencia matemática

Aragón Deporte /
López y Pulido se saludan en el último derbi. Foto: LaLiga
icono foto López y Pulido se saludan en el último derbi. Foto: LaLiga

Solo restan dos jornadas en Segunda División y tanto Real Zaragoza como Sociedad Deportiva Huesca gastan este domingo su primera bala para certificar la permanencia. Las cuentas son sencillas: si ganan, estarán salvados. Sumar de tres en Santander y Cartagena garantizaría la presencia de ambos equipos aragoneses en la categoría de plata la próxima temporada.

El empate fuera de casa también podría valer siempre que acompañen otros resultados. En caso de empatar en el Sardinero, el Real Zaragoza necesitará que el Alcorcón no gane en el campo del Levante y que, además, se dé uno de estos dos supuestos: que el Mirandés no gane en Albacete o que el Amorebieta pierda en su casa ante el Espanyol. No obstante, el técnico Víctor Fernández ya dejó claro que "no tenemos que mirar al otro" y es necesario buscar la victoria, ya que "dependemos de nosotros, de nuestros méritos, de nuestros aciertos y de nuestras capacidades".

Para que el empate le valga al Huesca no deben ganar ni el Mirandés en su desplazamiento a Albacete, ni el Amorebieta al Espanyol, ni el Alcorcón en el campo del Levante. Con eso, la salvación sería virtual. Para que fuese matemática, sería además necesario que el Villarreal B no gane en Valladolid. Antonio Hidalgo tampoco quiere estar pendiente de resultados ajenos. "Nos hemos ganado el derecho de llegar al final dependiendo de nosotros mismos", destacó en la previa.

Incluso perdiendo en Santander y en Cartagena, ambos conjuntos se podrían salvar. El Real Zaragoza necesitaría que no ganaran sus partidos ni Mirandés, ni Amorebieta ni Alcorcón, mientras que el Huesca debería unir a estos tres resultados que no ganen tampoco ni el Villarreal B en Valladolid ni el Andorra en Oviedo.