Publicidad

La victoria, una necesidad y una obligación

El Real Zaragoza recibe al Real Oviedo en un estado de máxima necesidad

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

No hay otra, toca ganar. El Real Zaragoza recibe al Real Oviedo (16:15 horas, La Romareda) con la necesidad de ganar. No hay otra posibilidad, o por lo menos no debería haberla. El equipo aragonés lleva dos partidos sin conocer el triunfo y sin marcar. Malas sensaciones tras el oasis de calma que supusieron las dos victorias ante la Ponferradina y el Sporting, que corrigieron un inicio de luces y sombras. De eso parece que han pasado meses y ahora solo importante el presente. El Zaragoza recibe a un Oviedo con el que están empatados a nueve puntos, bordeando el descenso los dos. Tras un buen inicio, los de Jon Pérez Bolo llevan cinco partidos sin ganar -3 empates, dos derrotas y solo dos tantos a favor-. Juan Carlos Carcedo necesita ahondar en su crisis y, lo más importante, una mejora de su equipo. 

Para ello, el Real Zaragoza necesita mejorar. Lo hace pendiente de elegir el once -¿volverán a jugar juntos Azón y Simeone?; ¿regresará Manu Molina al once?- y corregir muchos aspectos. "Nosotros intentamos siempre que podemos intentamos ser dominadores de la posesión, a veces hay rivales que no te dejan pero lo intentamos. También queremos atacar los espacios. A nivel defensivo estamos trabajando bien, somos uno de los equipos menos goleado pero es cierto que en ese aspecto ofensivo tenemos que mejorar para ganar partidos", explicó Carcedo en la previa. En la recamara, tendrá a jugadores como Gueye esperando su oportunidad.

Por su parte, el Oviedo, necesitado también, viaja a Zaragoza con las bajas de Miguelón, Koba, Borja Sánchez y Dani Calvo. En su plantilla destacan jugadores como Sangalli, Sergi Enrich, el arquero Tomeu Nada y, sobre todo, su el exzaragocista Borja Bastón, máximo goleador con tres tantos. 

Guardado en...

Real Oviedo Real Zaragoza