Publicidad

La situación de los canteranos en el primer equipo de la SD Huesca

De los 6 canteranos que han tenido minutos este curso con Ziganda, sólo uno tiene claro que su futuro es de color azulgrana

Aragón Deporte /
La plantilla del Huesca tras haber disputado sus últimos minutos del curso ante el Eibar. Foto: LaLiga
icono foto La plantilla del Huesca tras haber disputado sus últimos minutos del curso ante el Eibar. Foto: LaLiga

La extensa rueda de prensa de Ángel Martín González también tuvo su momento para los canteranos de la SD Huesca. "Todos han tenido su peso y su aportación y creo que ha sido buena", expresó el director deportivo en un momento de la intervención, dibujando una escena en la que se contará con ellos. Pero, ¿Cómo ha sido ese peso? De momento, no lo suficiente como para que se hayan ganado su continuidad la temporada que viene porque, de los 6 canteranos que han tenido minutos con Ziganda, sólo uno tiene claro que su futuro es de color azulgrana. El recién renovado Diego Aznar seguirá siendo jugador del Huesca durante las tres próximas campañas.

"La idea es que haga pretemporada con el primer equipo y después veremos", explicó el directivo sobre un Diego Aznar que este año ha anotado 23 goles en 29 encuentros con el Huesca B en Tercera División, siendo uno de los nombres más destacados en el fútbol aragonés. El zaragozano, de 19 años, ya ha debutado con el primer equipo -aunque de forma testimonial- jugando los descuentos de los duelos ante Leganés y Eibar. 

El siguiente canterano en la lista es Pablo Tomeo: "Nos ha ayudado mucho, es un cielo de chico y nos gustaría que siguiera con nosotros", dijo Martín González sobre un centrocampista que está en plena progresión. El turolense ha disputado este curso que acaba de terminar 19 partidos, 9 de ellos como titular, repartidos en 924 minutos. Su continuidad pasa por una reunión en la que el club tendrá que hacer una oferta en firme, una vez que el de Alloza ha finalizado su contrato. Por su parte, Hugo Anglada, Manu Rico y Kevin Carlos -todos ellos con participación en el primer equipo- podrían repetir pretemporada con Ziganda, aunque su futuro parece pasar por el filial o una cesión. Por su parte, Euse Monzó no continuará a la órdenes del entrenador navarro. 

"Euse es un jugador que acaba contrato, queda libre y no va a continuar con nosotros." El zaguero valenciano, que esta segunda mitad de la temporada ha estado cedido en el San Sebastián de los Reyes, termina este año su condición de jugador Sub-23 y el Huesca tendría que pagarle ficha del primer equipo.
 

Guardado en...

SD Huesca