Publicidad
CICLISMO

La Sesé Bike Tour recauda 19.500 euros para fines sociales

En total, la marcha ha contado con 526 participantes

Aragón Deporte /
Los hermanos Induráin, Miguel y Prudencio, y Carlos Hernández antes de la marcha.
icono foto Los hermanos Induráin, Miguel y Prudencio, y Carlos Hernández antes de la marcha.

Un total de 526 personas han participado este domingo en la cuarta edición de la marcha solidaria Sesé Bike Tour en la que la cifra de fondos recaudados conseguida asciende a 19.500 euros, que se destinarán al proyecto “¡S.O.S.! Familias vulnerables, Ucrania!” a través de comedores de la Fundación Sesé, así como ayuda humanitaria, transporte en las zonas de conflicto, así como apoyo de traducción e integración para personas sin audición junto a la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA). Además, este año la carrera también ha ampliado su recorrido para adaptar dos rutas para familias inclusivas con discapacidad intelectual gracias a la asociación Special Olympics Aragón.

Diseñada por El Pedal Aragonés y la Fundación Sesé, la cicloturista ha propuesto dos recorridos para que tanto profesionales como aficionados pudieran disfrutar de una jornada única entre parajes como el Bajo Martín, la Sierra de Arcos y el Maestrazgo turolense. El recorrido, que ha discurrido por un territorio hostil con mucho desnivel y tres puertos de montaña, constaba de 155 kilómetros en velocidad libre y con opción de ruta corta de 78 kilómetros atravesando pueblos como Ariño, Alloza, Andorra, Mas de las Matas, Alcorisa, Seno, Molinos o Albalate, entre otros. 

Esta gran fiesta del ciclismo ha culminado su marcha con los 526 aficionados pedaleando junto a algunos de sus ídolos: los hermanos Induráin, Miguel y Prudencio, y el ex ciclista profesional aragonés Carlos Hernández.

Fotografías

Fotografías