Publicidad

La SD Huesca se queda a medias ante un buen Almería (1-1)

El conjunto oscense tiene que conformarse con un punto tras un bonito partido

Manu González /
Pulsa para ampliar

Punto agridulce para la Sociedad Deportiva Huesca. Agrio, porque sumar de uno se antoja insuficiente para el objetivo final. Agradable porque visto lo visto fue un gran partido, de poder a poder contra el Almería, en una bonita tarde de fútbol. Ocasiones, ritmo fluido, buen juego entre dos equipos que salieron a ganar, cada uno a su manera: el Almería con mayor posesión; el Huesca con mucho colmillo, sobre todo en la primera parte. 

Y es que el partido empezó como un relámpago. En la primera jugada Florian Miguel llegó a línea de fondo y le mandó un balón tenso y raso a un Escriche que se quedó a un suspiro de hacer el primero. El mismo Florian probó las manoplas de un Fernando que remató la faena ante Seoane. No pudo parar la siguiente acción: centro con música de Gerard Valentín e Ignasi Miquel se impuso a Fernando y los centrales para poner el 1-0. Un golazo por el centro y el remate. La fresca y soleada tarde invitaba a apretar más, pese a que el Almería amenazaba con colmillo. Y en ese intercambio de golpes Pozo centró como marcan los cánones y Robertone conectó un auténtico golazo de cabeza ante un Andrés que hizo la estatua. Era el 1-1. Antes Escriche le había soltado un zarpazo a un Fernando que casi recoge el segundo gol de las mallas. El partido bullía, estaba vivo, con detalles de calidad y un ritmo mucho más alto que otras semanas. Nueve tiros entre los dos equipos (seis oscenses, tres andaluces), posesión almeriense pero peligro azulgrana y muchísimos detalles antes de llegar al refrigerio. Con la amargura del gol en contra pero tras haber cuajado unos buenos primeros 45 minutos, así se marchó el Huesca al vestuario. 

Se retomó el partido con similar guion, pero el Almería apretando más. Más posesión, más intensidad y un par de sustos graves. El primero, con un gol anulado al amenazador Sadiq; el segundo, con un gol de Samu. El desgaste del Huesca ante la posesión del Almería era palpable, pero los de Xisco resistían enteros. En uno de estos episodios de asedio, Gerard peleó un balón en largo con Akieme. En la carrera el madrileño estiró el brazo para derribar al jugador local: el árbitro fue a mirarlo al VAR y acabó expulsando a Akieme. 

El Alcoraz, con un jugador más, le pedía a su equipo que se fuera arriba. El Almería dio un paso atrás. Joaquín entró por Gerard para aportar frescura. Atacó el Huesca ante un Almería parapetado que buscaba salir más a la contra, con Poveda en punta y Lago arriba, con Joaquín como falso lateral. Pablo la tuvo tras un centro marca de la casa de Marc Mateu a saque de córner, el balón se fue fuera por poco. Apretaba los dientes el conservador Rubi, consciente de que el punto no era malo. El partido no dio para más, y se embarulló en descanso. López Toca expulsó a Villar por un pisotón a Joaquín y a Xisco por protestar. Pese a jugar contra nueve no dio tiempo para más: Seoane desde fuera y Joaquín solo de cabeza en el área se quedaron a las puertas... al final, empate insuficiente en un partido con luces que faltó culminar. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei (Poveda 73'), Insua, Miguel, Miquel, Gerard (Joaquín 66'); Timor (Pablo 80'), Mosquera, Seoane; Marc Mateu, Escriche (Lago 80').

Almería: Fernando; Pozo (Buñuel 84'), Ely, Babic, Akiene; De la Hoz, Samu; Robertone, Portillo (Curro 84'), Appiah (Centelles 71'); Sadiq (Villar, 90')

Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó a Ely, Joaquín y Timor. Expulsó a Akieme y Villar 

Goles: 1-0 (Ignasi Miquel); 1-1 (Robertone)

Guardado en...

SD Huesca