Publicidad

La SD Huesca perdona en la primera parte, se duerme en la segunda y se conforma con el punto (0-0)

El conjunto oscense se tiene que conformar con un punto tras un partido que fue de más a menos

Aragón Deporte /
Marc Mateu protege un balón ante un rival. Foto: LaLiga
icono foto Marc Mateu protege un balón ante un rival. Foto: LaLiga

Tarde de contrastes extremos para una Sociedad Deportiva Huesca que acabó con un punto que casi se agradeció al final. Es la lectura de un partido en el que se fue muy de más a menos ante un Málaga al que se perdonó en una primera parte de dominio y tres ocasiones muy claras; y contra el que se sufrió en una segunda mitad muy plana en la que se perdió la intensidad y el mando. Los andaluces se crecieron tanto en la recta final del partido que los de Nacho Ambriz tuvieron que dar por bueno el punto.

El partido empezó muy bien para los oscenses. Joaquín acunó un despeje suicida de Dani Barrio para disparar desde casi 30 metros, pero el poste escupió su balón cuando todo el Alcoraz estaba ya en pie para celebrar el primer gol. Fue la acción con más luz en un inicio de partido algo lento, de mucho dominio oscense. Las vibraciones subieron cuando Andrés le puso el susto en el cuerpo a los suyos con una mala conducción que casi acaba en gol de Brandon. La réplica llegó con un gran centro de Buffarini que la zurda de seda de Marc Mateu tatuó otra vez en la madera. A partir de ahí el partido subió otra vez el ritmo. El activo Buffarini rompía sin parar en banda derecha para atravesar las líneas del Málaga. Como en el minuto 24, cuando un centro suyo encontró la cabeza de Escriche sin peligro para Dani Martín. Cinco minutos más tarde Cristian Salvador dejó solo ante Martín a un Escriche que con todo a su favor mandó el balón fuera. En media hora el Huesca ya había tenido tres ocasiones clarísimas de gol ante un Málaga que suspiraba aliviado.

Mecido por su aplastante dominio, Escriche se aprovechó de su habilidad y confianza para protagonizar la jugada personal de la tarde, irse con un autopase de toda la defensa y cedérsela a un Nwakali que disparo fuera. Rompía a tocar y jugar el Huesca por momentos ante un Málaga demasiado perdido. La lesión muscular de Joaquín atemperó la fluidez oscense; Lombardo entró por el extremo malagueño. El descanso llegó después de un remate de cabeza alto y muy desviado de Lombán y la sensación de que el Huesca había perdonado demasiado. 

Aliviado por haber salido con vida, el Málaga salió mandón tras el descanso. Suyo fue el dominio durante los primeros cinco minutos de la segunda parte, con el sello de Lombán en el 50, con un testarazo al poste; y de un Gassama que dos minutos después hizo que un salvífico Andrés Fernández hiciera una de las paradas de la jornada. Sin respiro, Lombardo reventó el palo de un latigazo desde fuera del área en el enésimo ataque por la derecha. Fue el cuarto poste de una tarde que parecía increíble que no fuera fecunda en goles. En el 58 Ambriz metió tres cambios más de golpe, Mosquera (control), Gaich (presencia en el área) y Ratiu (pujanza en el lateral) por Florian, Mikel Rico y Escriche. Los cambios de primeras no sentaron demasiado bien, y el Málaga les empezó a robar el balón con toda la facilidad que no habían tenido en la primera parte. En el ecuador de la segunda mitad, Escassi, en una buena falta directa, hizo volar a Andrés para poner el escalofrío en la grada. 

Perdía el Huesca el hilo del partido conforme se acercaba la recta final, olvidándose del dominio y las ideas ante un Málaga que empezaba a apretar. Los ataques oscenses empezaron a tornarse en escasos y desordenados y el guion casi acaba en tragedia cuando Genaro marcó tras tocar Cristian Salvador con el pecho. El jugador malaguista estaba en fuera de juego, pero hubo suspense durante la revisión debido a que el balón venía del jugador zamorano. La sombra del gol de Mbappe contra España en una jugada muy similar planeó sobre el Alcoraz pero afortunadamente el gol fue anulado. No fue la última clara ocasión en contra de un partido (una mala salida de Andrés casi acabó en gol) en el que el Huesca comenzó de manera excelsa y en el que al final tuvo que conformarse con el punto. 

Ficha del partido:

SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini, Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Ratiu 58'); Joaquín (Lombardo, 37'), Nwakali, Seoane, Mikel Rico (Mosquera 58'), Marc Mateu; Escriche (Gaich 58').

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Kevin (Jozabed 84'), Escassi, Genaro, Paulino; Brandon y Sekou (Roberto 84')

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño): Amonestó a Brandon (45'), Mateu (62'), Escassi (65'), Ignasi Miquel (68'), Seoane (81')

Guardado en...

Malaga CF SD Huesca