Publicidad

La SD Huesca cae en un partido nulo en ataque (1-0)

El conjunto oscense vio cómo el Oviedo derribó su muralla en el minuto 82

Manu González /
Lance del partido. Foto: LaLiga
icono foto Lance del partido. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca cayó en un duelo soporífero y nulo en imaginación ante un Real Oviedo que aprovechó la más clara que tuvo. Un ejercicio defensivo de resistencia con final dramático; el conjunto oscense iba por un punto y salió con cero y de nuevo en descenso. Con un revolucionario once, casi experimental, con novedades como Balboa, Manu Rico o Lombardo, el Huesca derrochó esfuerzo y anuló a un Oviedo impotente... hasta el minuto 82. Y es que es muy difícil mantener la concentración durante todo el partido y al final el Oviedo penalizó el sistema excesivamente conservador de Ziganda. Máxima igualdad pero combate nulo en cuanto a ocasiones, sobre todo para el Huesca.   

La posesión fue prácticamente del Real Oviedo durante los 10 primeros minutos de partido. El Huesca no quería el balón para nada, pero el Real Oviedo no sabía qué hacer con él, lo que llevó a un combate nulo. El equipo local, con balones buscando a Borja Bastón; el Huesca, con envíos verticales también y buscando a los extremos. El partido no terminaba de arrancar: una sucesión de toque insulsos, esféricos al cielo y falta de imaginación. Un forcejeo de Rubén Pulido con Bastón dentro del área levantó al público de sus asientos, pero dio la sensación de que hacía falta mucho más para que fuera penalti. Hubo que esperar al minuto 29 para encontrar algo parecido a una ocasión: llegó a raíz de una falta lateral que botó Lombardo para conectar con un Loureiro que llegó a rematar pero Bretones le rebañó el balón de manera providencial. Un duro disparo de Javi Martínez en el minuto 30 despejado por Leo Ramón fue la jugada de más peligro de toda la primera parte; por parte oviedista, alguna llegada estéril difuminada sin problemas por la defensa. La primera parte murió en medio de la más absoluta intrascendencia: un segundo se había cumplido tras el minuto 45 cuando el trencilla pitó el final. 

Mismo guion tras la vuelta de los vestuarios, con la diferencia de que el Oviedo salía poco a poco de la cueva. Borja, con un disparo que desvió Álvaro sin problemas y no enganchando bien un balón franco en el área pequeña que solo tenía que empujar, se quedó con las ganas de marcar. Mientras el Huesca se defendía con uñas y dientes, el Oviedo no lograba darle continuidad a su juego. En el minuto 60 Bolívar y Sielva entraron por Javi Mier y Bolívar; por parte del Oviedo entraba el mítico Santi Cazorla. Los cambios durmieron todavía más el partido, manejado sin profundidad por el Oviedo y contemporizado por el rocoso y defensivo Huesca. Que las zagas se imponían a los ataques quedaba demostrado en la nula existencia de ocasiones claras. Sin ritmo ni jugadas trenzadas que llevarse a la boca. 

El drama llegó en el minuto 82, cuando Bretones corrió la banda, se la cedió a Moyano y este se deshizo de Rubén Pulido a la media vuelta. El gol del Oviedo le daba los 3 puntos a los carbayones, le quitaba uno al Huesca y lo hundía en descenso. Tocaba lanzarse al ataque pero los de Ziganda una vez más volvieron a ser incapaces. Dura derrota para un equipo que derrochó esfuerzo pero pecó de falta de imaginación.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Román, Abel (Moyano 62'), Costas, Dani Calvo, Luengo (Ibarra 79'), Viti, Luismi, Seoane (Cazorla 62'), Paulino, Borja Bastón, Colombatto

SD Huesca: Álvaro Fernández, Rubén, Loureiro, Blasco, Vilarrasa, Balboa, Manu Rico, Javi Mier (Sielva 59'), Javi Martínez (Hugo Vallejo 70'), Lombardo (Juanjo Nieto 70'), Kanté (Bolívar 59')

Árbitro: Germán Cid. Amonestó a Colombatto y Kanté

Goles: Sebas 1-0, 

Guardado en...

SD Huesca