Publicidad

La SD Huesca busca la salvación en Cartagena

Una victoria sentenciaría la permanencia matemática para los de Antonio Hidalgo

Aragón Deporte /
La SD Huesca celebra un gol en Elche. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca celebra un gol en Elche. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca afronta este domingo un encuentro vital en Cartagena, donde puede dejar sentenciada la permanencia de forma matemática si suma los tres puntos. En caso de empate o derrota, dependería de resultados ajenos para certificar su presencia en Segunda la próxima temporada. Antonio Hidalgo pidió en la previa a sus jugadores rebajar la tensión y la ansiedad por ganar, siendo conscientes de que "con un gol tienes la salvación en la mano", pero "sin volvernos locos en exceso" y respetando los tiempos del partido, señaló el técnico, que también hizo un llamamiento a la "unidad" y la "fortaleza del grupo" para buscar un buen resultado. 

Cuarto mejor visitante de la categoría de plata, el equipo azulgrana tratará de repetir la versión resolutiva que mostró en Elche para derrotar a un rival intratable en Cartagonova durante las últimas jornadas y que, con 51 puntos, ya tiene asegurada la permanencia.

Hidalgo podrá contar con Óscar Sielva y Samuel Obeng, pero no con Hugo Vallejo ni Enzo Lombardo, ausentes en la última sesión de trabajo antes de viajar a tierras murcianas. Eso sí, dada la magnitud del encuentro, también fueron incluidos en la convocatoria, al igual que Rubén Pulido, que continúa su recuperación. Será un partido especial para el jugador del Cartagena y exazulgrana Mikel Rico, que colgará las botas tras 21 años como futbolista profesional.