Publicidad

La SD Huesca busca abrazar la tranquilidad en este año nuevo

El equipo afronta la segunda mitad de la temporada con la obligación de conseguir la permanencia en Segunda División

Aragón Deporte /
La SD Huesca quiere alejarse de la zona de descenso en esta segunda parte de la temporada. Foto: SD Huesca
icono foto La SD Huesca quiere alejarse de la zona de descenso en esta segunda parte de la temporada. Foto: SD Huesca

La SD Huesca encara este 2024 con la ambición de instalarse en la tranquilidad de la que no ha podido disfrutar en la primera parte de la temporada. El equipo entra en el año nuevo alojado en la zona de descenso, pero con muchas mejores sensaciones de las que tuvo en el arranque de la temporada el pasado mes de agosto. Una situación que no le permite dejarse abrazar por la relajación ya que la permanencia es el objetivo obligado para un equipo condicionado por muchos factores este curso. 

El curso comenzó con una SD Huesca atenazada que cayó en una mala dinámica de resultados que se acabó llevando por delante al Cuco Ziganda. La apuesta por Antonio Hidalgo parece haber sido un acierto. El equipo azulgrana ha sumado tres victorias en las últimas cuatro jornadas. Una racha de resultados positivos que le ha aupado en la tabla y que le ha dejado a apenas un punto de poder abandonar la zona roja. Un reto que el equipo oscense quiere hacer realidad en esta segunda vuelta.

El equipo parece haberse quitado la presión que le impedía jugar con naturalidad y ha encontrado con Antonio Hidalgo los recursos que Ziganda no pudo explotar en una plantilla condicionada por la situación económica del club. Ese ha sido el gran condicionante de la SD Huesca en un curso en el que los recursos para la confección de la plantilla fueron mucho más limitados que en temporadas anteriores.

Pese a ello, el conjunto oscense tiene ante sí en esta segunda parte de la temporada la obligación de salvar la categoría. Para ello, el equipo debe seguir la línea de mejora que ha establecido Antonio Hidalgo en una segunda parte de la temporada en la que el club no podrá abordar una revolución en su plantilla aunque sí que acometerá alguna incorporación como aseguró Fernando Callizo, presidente del Consejo de Administración del club, tras la Junta General de Accionistas de la entidad.