Publicidad

La salvación de la SD Huesca pasa por El Alcoraz

Certificará la permanencia si gana al Racing de Santander y tropiezan Amorebieta y Alcorcón

Aragón Deporte /
La SD Huesca celebra un gol en el Martínez Valero de Elche. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca celebra un gol en el Martínez Valero de Elche. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca puede dar un paso definitivo hacia la permanencia este sábado en la enésima batalla del Alcoraz que en esta ocasión le enfrenta al Racing de Santander, un rival nada asequible y con ambiciones superiores desde la zona noble de la tabla. Eso sí, los cántabros vienen tropezando lejos del Sardinero y eso lo intentará aprovechar el conjunto azulgrana para romper su maldición como peor local de la categoría. Ya lo dijo Hidalgo en la previa, "hay que empujar a muerte hasta que sea suficiente", así que los altoaragoneses buscarán su mejor versión para doblegar al Racing y dejar finiquitada la permanencia a la espera únicamente de los tropiezos de Amorebieta y Alcorcón

El cuadro oscense llega con la moral por las nubes tras la goleada en el Martínez Valero, aunque con la seria duda de Óscar Sielva, que se trajo 12 puntos de sutura en el tobillo de Elche y este viernes se probó sin éxito en el entrenamiento azulgrana. Hidalgo tampoco podrá contar con Iván Martos por sanción, pero recupera a Gerard Valentín.

Enfrente, un Racing de Santander que quiere afianzarse en puestos de play-off. El técnico José Alberto López recupera a su goleador Peque Fernández, que puede ser un factor diferencial en El Alcoraz. Serán baja el lesionado Álvaro Mantilla y Marco Sangalli por sanción.