Publicidad

La resaca del derbi aragonés para el Real Zaragoza: 8 bajas y un partido clave ante el Albacete

Tras el empate, el conjunto blanquillo tiene el descenso más cerca y bajas importantes, pero también motivos para el optimismo

Aragón Deporte /
Momento de la roja a Alberto Zapater. Foto: LaLiga
icono foto Momento de la roja a Alberto Zapater. Foto: LaLiga

Tras la intensidad del duro derbi ante la SD Huesca, toca evaluar la situación. El Real Zaragoza sumo un punto más -sigue invicto por cuarta jornada consecutiva- pero el coste fue alto. La resaca del partido combina un descenso dos puntos más cerca -ahora está a seis- y un reguero de bajas: al expulsado Zapater se sumarán los internacionales Quinteros y Bebé (que intentará acordar con la federación de Cabo Verde jugar solo el primer partido -el viernes ante Suazilandia- y llegar así al choque) y los lesionados Mollejo, Luna, Vigaray, Grau y un Azón que todavía no tiene confirmada su presencia en el importante duelo contra el Albacete.

Y es que el triunfo de la Ponferradina ante el Alavés hace que la zona baja de un respingo ante la reacción de los bercianos. 33 puntos suman, esto es: se ponen a seis puntos del Real Zaragoza. Por lo tanto, el partido del domingo en La Romareda se presenta como esencial para escapar del descenso. Los de Escribá saben que no pueden dar ningún paso atrás. Entre los argumentos para el optimismo, los cuatro partidos que llevan sin perder desde la dolorosa doble goleada ante Alavés y Málaga. En cuatro partidos solo se ha encajado el gol del Alcoraz y las sensaciones en general han sido buenas. Ahora, tocará ganarle al sexto. 

Guardado en...

Real Zaragoza