Publicidad

La reacción de los fichajes no evita un cruel final (1-2)

La Sociedad Deportiva Huesca se topa con su mala fortuna y con Amir, y no avanza en El Alcoraz ante una gran Ponferradina

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: LaLiga.
icono foto Lance del partido. Foto: LaLiga.

14 puntos de 39 en El Alcoraz. Así será muy difícil aspirar a los play off. La Sociedad Deportiva Huesca ha caído una vez más en El Alcoraz, esta vez de forma muy cruel: ante una gran Ponferradina que liderada por un excelso Agus Medina siempre fue hacia el ataque. Para todo lo demás, su portero Amir se convirtió en un muro que desbarató hasta cuatro goles claros. La nota positiva fueron los fichajes oscense, Timor, Lago y un activo Pablo Martínez que empató un partido que estaba muy cuesta arriba... en vano. En la última jugada del encuentro los de Jon Pérez Bolo hundieron al desesperado Alcoraz. 

A diferencia de anteriores partidos, desde el primer momento se iban a suceder las ocasiones y los sustos. La Ponferradina sabía cómo quebrar las líneas de Xisco: así fue en la jugada del tempranero primer gol berciano. Toque a toque fueron rompiendo el centro del campo y la defensa hasta que Agus Medina se coló entre los centrales tras recibir habilitado por milímetros y se la cedió a un Ojea que no perdonó ante Andrés. Dos minutos de VAR que no salvaron al Huesca: era gol legal. Seoane, de un duro disparo cargado de cicuta, puso a prueba la calidad de Amir, que despejó a una mano. Más tarde Escriche engatilló en el área pequeña un balón perdido que no encontró puerta de milagro después de que Marc Mateu la llegara a rozar con el flequillo. 

El partido echaba chispas en paralelo a la recuperación del Huesca. Los ataques oscenses de calidad llegaban demasiado a cuentagotas. Mientras tanto se sucedían las rencillas -Erik Morán se las tuvo con Ferreiro, Florian Miguel se dejó caer al suelo tras un choque sin balón con Sergi Enrich...-. La Ponferradina no venía a dejarse llevar: tenía un plan, y con un gol a favor se mostraba muy belicoso. Un centro precioso de Ríos Reina acabó con un intentó de despeje que se envenenó y Andrés convirtió en una parada milagrosa. Sin tregua, a Joaquín le dio tiempo a regatear en el área, pedir penalti y que su balón le llegara a un Andrei que centró con suavidad para que Escriche cabeceara de forma excelsa y le obligara hacer a Amir su segundo prodigio de la tarde. Muy bien el portero iraní de la Ponfe. 

Así se llegó a un descanso tras el que la Ponferradina salió mejor, mandando incluso en la posesión. Xisco no movió el banquillo y a su equipo le seguía costando generar. Su fútbol directo no tenía éxito; la Ponfe apostaba por un fútbol más asociativo que le ponía en problemas a los locales. Por fin en el 59 llegaron los primeros cambios: Lago Junior y Pablo Martínez debutaron como azulgranas por Marc Mateu y Ferreiro (los dos tenían tarjeta). Ambos fichajes salieron muy activos y gustaron a la grada; precisamente, Lago Junior centró en el 64 buscando a un Joaquín que marcó tras derribar a Amir: Caparrós pitó falta y anuló el tanto. Amir volvió a erigirse en muro tres minutos después, al desbaratarle el gol con una plástica parada a Escriche (Andrei volvió a centrar genial); e instantes después, al negárselo a Lago. 

El estallido llegó en la recta final: Lombardo recogió un envío en el área para que Pablo Martínez se la cruzara a un Amir que esta vez no pudo hacer nada. Debut con gol e igualada. El partido se rompió: intentaba llegar el Huesca mientras la Ponferradina pudo volver a adelantarse en el 89. Pablo buscó la escuadra segundos después: los tres puntos podían caer para cualquier lado. Y el Huesca pecó de impetuoso: volcado en el área oscense, vio cómo la Ponferradina les cogía a la contra y el veloz Dani Ojeda les ejecutaba en la última jugada del partido. Demasiado cruel para un Huesca con algunas luces y otras sombras que ve como los play off se le alejan a ocho puntos.

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu (Lombardo 78'), Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Juan Carlos (Timor 78'), Seoane, Marc Mateu (Pablo Martínez 60'); Joaquín, Ferreiro  y Escriche 

SD Ponferradina: Amir; Paris Adot, José Manuel Copete, Pascanu, Ríos Reina; Paul (Amo 88'), Erik Morán (Saverio 46'), Ojeda, Medina, Miguel Baeza (Cristian, 65') y Sergi Enrich (Edu Espiau 76')

Árbitro: Iván Caparrós (valenciano) Amonestó a Ferreiro (16'), Enrich (42'), Marc Mateu (55'), Copete (61'), Pablo Martínez (74')

Goles: Dani Ojeda (10'); Pablo Martínez (80'); Dani Ojeda (94')

Audios

Gol de Pablo Martínez
Descargar

Guardado en...

SD Huesca

Audios

Gol de Pablo Martínez
Descargar