Publicidad

La pesadilla también está en casa

El equipo aragonés nunca se ha llegado a sentir del todo cómodo en La Romareda desde que empezó el curso

Aragón Deporte /
Iván Azón se lamenta tras una ocasión perdida. Foto: LaLiga.
icono foto Iván Azón se lamenta tras una ocasión perdida. Foto: LaLiga.

Viernes 13 de agosto. LaLiga comienza para el Real Zaragoza y el equipo aragonés recibe al recién ascendido UD Ibiza. Es la vuelta al público al municipal y la primera jornada liguera, pero el partido no puede ser más descafeinado. Un 0-0 con poco juego, nada de disparos a puerta y la sensación de que tenía que llegar el ansiado fichaje de un delantero. Álvaro Giménez llegó pero no solventó los problemas de cara a puerta: los dos siguientes encuentros no se marcó, ni en Valladolid ni de vuelta en casa contra el Cartagena. Y esa ha sido la tónica en casi toda la temporada hasta llegar al 8 de mayo y el 0-3 contra el Alcorcón.

20 partidos en casa, 15 tantos a favor, seis victorias, diez empates y cuatro derrotas. Cifras lastrantes de un equipo que siempre ha sufrido para ser superior a los equipos que han visitado su estadio. De esos 20 encuentros, en nueve no se ha marcado y en siete solo se ha anotado un gol. Solo dos victorias fueron por dos tantos de ventaja: contra el Almería y ante el Sporting, ambas por 2-0.

En su vuelta al estadio, la afición ha cumplido; no así un equipo que ha firmado sus peores números. Si no se sacan los tres puntos contra el Lugo en la penúltima jornada será, el peor año en casa del equipo. Números para olvidar en un año para no recordar.

Guardado en...

Real Zaragoza