Publicidad
LA LIGA

La Liga refuerza el protocolo covid

El nuevo protocolo viene dado debido al aumento de casos de la variante Ómicron en nuestro país

Aragón Deporte /
Balón de fútbol de la liga.
icono foto Balón de fútbol de la liga.

La Liga ha publicado el nuevo protocolo covid debido al aumento de casos de la variante Ómicron en nuestro país. Las nuevas medidas se ponen en marcha desde este momento tras que muchos clubes hayan registrado un aumento significativo de contagios.

Entre las medidas principales destacan que los futbolistas y cuerpo técnico deberán hacerse test de antígenos cada día que haya entrenamiento o cualquier actividad deportiva y a la vuelta de Navidad deberán pasar un PCR obligatorio. La cuarentena en los casos positivos vendrá determinada por cada Comunidad Autónoma.

Las medidas serán las siguientes:

-Test de antígenos diario: Este nuevo protocolo de recomendaciones y obligaciones para los clubes establece la obligación de un test de antígenos diario cada vez que se acceda a las instalaciones del club. Además el club local deberá hacer un test el día del partido a primera hora o antes de la concentración. En el caso del club visitante antes de viajar a la ciudad de destino. Los test deberán pasarlos tantos los jugadores, técnicos, jugadores del filial; como cualquiera que tenga contacto con la primera plantilla. Será LaLiga quien pondrá a disposición de los clubes todos los test hasta un máximo de 60 en Primera y Segunda en cada club.

-Test PCR a la vuelta de Navidad o cuando llegue un fichaje: Todos los equipos deberán someterse a un test obligatorio de PCR en determinadas situaciones como al regreso de un período vacacional, como es el caso de las fiestas navideñas que muchos ya han empezado y que todos arrancarán a partir del próximo jueves 23. Lo mismo cuando los jugadores regresen de sus selecciones, un club conceda tres o más días de descanso o se incorpore un fichaje o un jugador procedente del filial. 

-Cambiados al partido y sin ducharse: La Liga también incluye en el protocolo una serie de recomendaciones a seguir por todos los clubes como el uso de mascarilla FFP2 en todas las instalaciones, intentar mantener distancia de seguridad, ventilar una vez al día las instalaciones, disponer de gel hidroalcohólico y notificar cualquier síntoma que pueda se compatible con el COVID. Respecto al uso del vestuario, el documento aconseja que cada equipo habilite el mayor número de vestuarios tanto en los entrenamientos como en los partidos. Que se limite el número de personas, siempre usando mascarilla y que se acuda al entrenamiento o partido ya cambiado de casa para evitar la presencia en el mismo; instando a ducharse una vez finalizado el entrenamiento o partidos en sus domicilios u hoteles de concentración.