Publicidad
RUGBY

La figura mundial que ha hecho de improvisado maestro en el Fénix Rugby

Thomas Lièvremont, subcampeón mundial con Francia en 1999, ha pasado unos días con el equipo zaragozano

Aragón Deporte /
icono foto Thomas Lièvremont, entrevistado por Aragón Deporte.

El Fénix Rugby ha tenido un invitado de lujo estos últimos días: Thomas Lièvremont, una institución del rugby internacional que fue subcampeón mundial con Francia en la Copa del Mundo de 1999. Durante estos días el exjugador ha dirigido clinics y entrenamientos en las diferentes categorías del club zaragozano, también con el primer equipo. ¿La explicación de este lujo? Es el padre de Lucas Lièvremont, jugador del Fénix.

"Mi hijo está en la Universidad San Jorge y juega para el Fénix, y como en Francia está todo cerrado me han preguntado que si podía venir a ayudar a los jóvenes y los grandes", le ha contado a Aragón Deporte Lièvremont. Un aprendizaje del que todos han disfrutado: "Estos días he visto el corazón que ponen sobre la cancha y hoy he encontrado a jóvenes muy interesados por lo que pasa, que quieren practicar y progresar".

Lièvremont, figura mundial e internacional con la potente selección francesa durante casi una década, ha elogiado el crecimiento que ha experimentado el rugby español, tradicionalmente muy por debajo de las primeras potencias mundiales: "Hace 20 años el rubgy español era puramente de choque. Ahora tácticamente ha mejorado, se nota en los espacios y en el ritmo de juego. Falta, eso sí, algo de calidad técnica, algo normal porque en España hay menos escuelas que en Francia", ha analizado. De esta forma, el exjugador es una ayuda necesaria en un momento clave de la temporada. Así lo opina su hijo Lucas: "Son cosas pequeñas pero que lo pueden cambiar todo en un partido y eso lo ha cambiado ayer y creo que va a ayudarnos mucho".

Los rucks, la ocupación en el campo o mejorar en las melés han sido algunos de los puntos en los que se ha centrado este improvisado maestro