Publicidad
CICLISMO

La Far West Race reunirá este fin de semana en Calatayud a más de 600 corredores

La directora general de Deporte, Cristina García, destaca el potencial de la prueba, cuya etapa del sábado se ha incluido en el calendario de la UCI

Aragón Deporte /
Imagen de la presentación de Far West.
icono foto Imagen de la presentación de Far West.

Los directores generales de Deporte y Turismo del Gobierno de Aragón, Crisina García y Jorge Moncada, han presentado este jueves en el Pignatelli la Far West Race By Scott, que se celebra este fin de semana en Calatayud y su entorno. Esta prueba de BTT supone un verdadero desafío por los rincones de la Sierra de Armantes para los bikers, que sobrepasaron la previsión de inscripciones hasta alcanzar los 620 participantes en esa carrera que cuenta con el respaldo del Ejecutivo autonómico y el consistorio bilbilitano.  

Entre los corredores que pasarán este fin de semana por Calatayud destacan, entre otros, el veterano Luis León Sánchez, la internacional Txell Figueras o Tiago Ferreira, campeón europeo y mundial.  La potente carrera, que ha completado la oferta hotelera de la ciudad, ha sido presentada este jueves a las 10.00 horas en la sala de prensa del Edificio Pignatelli por Cristina García y Jorge Moncada acompañados por Héctor Sarriá, concejal de Deportes de Calatayud; Jorge Palacios, responsable de comunicación de la Far West Race; y Francis Larriba, responsable comercial de Scott España.

El Ayuntamiento de Calatayud y el Gobierno de Aragón, entre otras instituciones y empresas, colaboran en este gran evento deportivo organizado por varios clubes ciclistas bajo el nombre de INCA (Interclub Calatayud). "Esta edición de la Far West Race, con mas de 600 participantes, pone en valor al territorio. Es una de las pruebas más importantes de la comarca, si no la más importante, como demuestra el hecho de que va a haber aforo completo en cuanto a oferta hotelera", ha dicho Cristina García, que ha recordado que el compromiso del Gobierno de Aragón es "fundamental para que este tipo de eventos salgan adelante".

Jorge Moncada ha resaltado que para la Dirección General de Turismo es "un placer con laborar con la comarca de Calatayud" en este tipo de eventos "impresionantes" en el que se puede apreciar un paisaje "casi lunar que merece la pena disfrutar" en esta colaboración con la Dirección General de Deportes, "con la que vamos a ir de la mano en esta legislatura en la que vamos a dar muchas alegrías".

Héctor Sarriá, concejal de Deportes del municipio, ha reconocido el esfuerzo de los clubes que impulsan este gran evento deportivo y ha recalcado la colaboración del consistorio con las entidades de la ciudad que promocionan los valores del deporte, y la capital bilbilitana como sede para grandes competiciones y campeonatos. 

La etapa del sábado se ha incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y son varios los equipos y ciclistas que competirán en este recorrido por la Sierra de Armantes, un entorno singular de la comarca Comunidad de Calatayud, en la Ibérica zaragozana. El paisaje, de gran belleza y con curiosas formaciones geológicas resultado de la erosión, muestra llamativos contrastes y recuerda sin duda al oeste americano.

Ciclismo, pero también turismo 

La Dirección General de Turismo ha colaborado con el Ayuntamiento de Calatayud para que quienes participan en la Far West Race, además de vivir una experiencia ciclista única, descubran los atractivos de la ciudad. Para ello, en la guía del corredor se ofertan entradas gratuitas al Museo de Calatayud y se promocionan visitas turísticas a la ciudad.  

El punto de partida de esta prueba ciclista estará en el Recinto Ferial de Calatayud, donde habrá hinchables infantiles y un punto de información turística. Se quiere también que los vecinos de la comarca disfruten de este espectáculo deportivo, por lo que Interpeñas animará la subida desde el Santuario de la Virgen de la Peña hasta la ermita de San Roque. 

La etapa UCI del sábado, que dará comienzo a las 9.00 horas, tiene un recorrido de 75 kilómetros, que se cubrirán a través de 29 sendas y un desnivel de 1.650 metros. El domingo habrá que superar 55 kilómetros por 23 sendas con un desnivel de 1.150 metros.

Guardado en...

Ciclismo Far West Race