Publicidad
MOTOR

La Baja Aragón regresa tras dos años de espera

Tras la suspensión de la pasada edición por la pandemia, la Baja Aragón ha sido presentada en Teruel

Aragón Deporte /
icono foto Presentación de la Baja Aragón. Imagen: Aragón Deporte.

Teruel ha presentado la trigésimo séptima edición de la Baja Aragón. Tras un año de parón por la pandemia, esta edición vuelve nuevamente a la ciudad turolense por octavo año consecutivo. En total cerca de 200 equipos se desplazarán hasta la provincia turolense del 22 al 24 de julio en una prueba que contará con dos etapas y un total de 580 kilómetros que discurrirán entre las comarcas del Jiloca y la Comunidad de Teruel. 

Tan solo quedan 19 días para que Teruel se vuelva a convertir en el epicentro del mundo del motor con una nueva edición de la Baja Aragón. Una prueba que tiene gran repercusión en la capital turolense. La alcaldesa, entrevistada por Aragón Deporte, ha resaltado la importancia de este evento: "La Baja Aragón es una apuesta clara del Ayuntamiento de Teruel y hacemos un gran esfuerzo económico para que permanezca en nuestra ciudad. Es importante por la repercusión en hostelería, hoteles... pero también para el comercio, porque muchos proveedores tienen que atender a los equipos que vienen a esta prueba deportiva. De todos los eventos que se celebran en la ciudad de Teruel, es la que más impacto económico tiene junto con la Vaquilla y las Bodas de Isabel de Segura", ha puesto como ejemplo Buj.

Una cita que se vio suspendida el año pasado por la pandemia y que regresa este año a la provincia turolense con más fuerza que nunca. Xabier Bartolí, Presidente de Octagon Esedos, afirma que los participantes vuelven con más ganas si cabe: "Ya tenemos más inscritos que en la edición de 2019, tanto en cantidad como en calidad, por lo cual yo creo que es la primera prueba de que hay muchas ganas de volver a Aragón, de volver a Teruel y de qué esta magnífica prueba siga existiendo por muchos años".

La celebración de la Baja tendrá otros valores intangibles que Emma Buj explica así: "Esta prueba es un escaparate para todos esos aficionados al todoterreno, la moto, a poder hacer esos caminos". La Baja Aragón además cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas. "No podemos perder una prueba del campeonato del mundo que tiene 37 ediciones en Aragón. Eso no se debe perder porque es un activo que nos identifica", ha explicado Arturo Aliaga, Vicepresidente de Aragón.

Y es que esta edición de la Baja Aragón es una nueva oportunidad para situar a la provincia turolense en lo más alto del mundo del motor.   

Guardado en...

Baja Aragón