Publicidad

La AD Sala 10 cae de forma cruel en Burela y se despide del curso sin ascenso (5-2)

Los de Jorge Palos han perdido en el tercer partido de los play-off

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: Fernando Murillo (AD Sala 10)
icono foto Lance del partido. Foto: Fernando Murillo (AD Sala 10)

Se acabó. La AD Sala 10 cayó 5-2 en Burela en el tercer partido de los play-off y seguirá un año más en Segunda División. Al igual que en el primer partido en tierras gallegas, la mala suerte le pesó a los de Jorge Palos, que no supieron aprovechar sus ocasiones y fallaron en los dos primeros goles del tercer clasificado en la liga regular. Con un portero rival -Kaluza- espectacular, los aragoneses llegaron hasta el final metidos en un partido que desgraciadamente no pudieron ganar. 

Comenzaron intensos los primeros minutos sin apenas ocasiones claras, con los dos equipos conscientes de lo que había en juego. Un disparo de Carlos García que despejó el portero fue lo más peligroso en los primeros minutos. Con el orden de Retamar, la seguridad de Carlos García, la chispa de Pescio y dos disparos muy peligrosos de Dani Álvarez en dos salidas muy certeras, el conjunto blanquiazul era el dominador del partido. Los gallegos se intentaban estirar: a 12 del descenso, Carlos García desvió a córner un disparo con aroma a peligro. Poco a poco el partido se fue enredando en interrupciones e imprecisiones hasta que el infortunio se puso en contra del Sala 10: Rivera se lio en la salida con el portero abierto y Dani le robó el balón en la presión para marcar a puerta vacía. Los aragoneses intentaron no acusar el golpe; Rivera lo intentó con un duro disparo que atajó Kaluza y Retamar salió al rescate momentáneo: el madrileño se aprovechó de un taconazo maravilloso de Tomi para definir a la perfección. En la siguiente acción, Alberto se aprovechó de un despiste de Ortego para poner el 2-1. Volvía a estar abajo el Sala 10 sin ser inferior a su rival. 

El guion era parecido al partido de ida y los de Jorge Palos sabían que aún quedaba mucho partido. En la recta final de la primera mitad toco sufrir: Bernad evitó el tercero con dos grandes paradas. Tras el descanso, el partido entró en una fase de calma tensa que Nano rompió de un zarpazo a la media vuelta de Nando que besó la escuadra ante el que ya no pudo hacer nada Bernad. Tras el gol, el Burela intentó dormir el partido y el Sala 10 atacar tomando riesgos con portero jugador. Tocaba arriesgar: un gol anulado a Óscar Villanueva por mano a poco más de diez minutos del final y un disparo de Retamar que sacó Kaluza fueron lo más peligroso del conjunto aragonés. El reloj avanzaba rápido con los gallegos muy cerrados atrás y los de Palos sin ideas. Mateo Flores, Rivera y Yera, de portero-jugador, fueron los siguientes en intentarlo, pero la mala fortuna y Kaluza evitaron el gol. Especialmente meritoria fue una doble parada del portero local cuando el reloj marcaba el minuto 2:28. El Sala 10 estaba dispuesto a luchar hasta el final con fe, pero a falta de 1:24 Pazos interceptó un balón de Retamar y marcó desde su área sin portero. Demasiado cruel. Retamar marcó para maquillar el resultado pero el partido -y la temporada- murió entre tánganas y los nervios de un curso duro que acabó de la peor forma para un equipo que luchó hasta el final y que fue superior a su rival en muchas fases del play-off. En el último segundo el Burela marcó a puerta vacía para el 5-2 final.