Publicidad
EVENTOS

‘Juega Tu Papel’ cierra el círculo de la reforestación en Alagón de la mano del Casademont Zaragoza

Esta es una acción que busca repoblar tres hectáreas, una en cada provincia aragonesa, con la colaboración de distintos clubes deportivos referentes en Aragón y entidades locales y provinciales

Aragón Deporte /
La iniciativa 'Juega tu Papel' es una acción de Responsabilidad Social Corporativa.
icono foto La iniciativa 'Juega tu Papel' es una acción de Responsabilidad Social Corporativa.

El proyecto ‘Juega tu papel’ cierra el círculo de la reforestación. La iniciativa puesta en marcha por la Fundación Alcoraz e ICT, grupo líder en fabricación de papel tisú, repoblará en la localidad zaragozana de Alagón este martes 7 de marzo una superficie equivalente a 40 canchas de baloncesto. Tras repoblar una hectárea en la localidad turolense de Calamocha, con la colaboración del Club Voleibol Teruel, y otra en la localidad oscense de Siétamo, de la mano de la SD Huesca, en esta ocasión participará en la acción el Casademont Zaragoza con dos de sus jugadores: Rodrigo San Miguel y Javier García.

Al acto acudirán José Luis Pérez Quintana, director general de ICT Ibérica, Pedro Ibaibarriaga, consejero de la SD Huesca, Cuco Lanau, vicepresidente de la Fundación Alcoraz, Pascual Embid, alcalde de Alagón, Jonatan Gómez, concejal de Agricultura y Medioambiente, Juanjo Camacho, responsable de desarrollo de estrategia y proyectos de la Fundación Alcoraz y César Slocker, Brand Manager de ICT Ibérica.

Después de reforestar estas tres hectáreas en las tres provincias aragonesas, ‘Juega tu papel’ continuará con su compromiso con la sostenibilidad llevando a cabo iniciativas para la concienciación social a través de la educación medioambiental en colegios de las tres localidades.

‘Juega tu papel’ es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que busca repoblar tres hectáreas, una en cada provincia aragonesa, con la colaboración de distintos clubes deportivos referentes en Aragón y entidades locales y provinciales. El objetivo es mejorar distintas zonas verdes del territorio, contribuir a proteger la cuenca hidrográfica del Ebro, ayudar a la rehabilitación del suelo y crear barreras contra el viento que ayuden a proteger los cultivos. De esta forma, entre todos se aportará un granito de arena en la lucha contra el calentamiento global.