Publicidad
TENIS DE MESA

Jorge Cardona consigue dos preseas de bronce en Egipto

El palista aragonés ha firmado una gran actuación en la localidad egipcia de Giza con una medalla en individual y otra en dobles

Aragón Deporte /
Jorge Cardona, durante un encuentro con la Selección Española.
icono foto Jorge Cardona, durante un encuentro con la Selección Española.

Destacada actuación del palista aragonés Jorge Cardona en su participación en el 2024 Egypt Para Open que se ha celebrado en la localidad egipcia de Giza del 24 al 27 de enero.

El palista del Publimax CAI Santiago, actualmente situado el undécimo en el ranking mundial individual, ha conseguido el bronce individual, donde, tras quedar encuadrado en grupos con el nº uno del torneo, el ucraniano Ivan Mai (n º 4 mundial) y el egipcio Hassam  Hosny, se clasificó segundo de grupo tras vencer a este último por 3-0 y caer ante el ucraniano por 1-3.

En cuartos de final, se encontraba a otro jugador que estaba por delante de él en el ranking, como es francés Didier Lucas, nº 8, ante el que Cardona remontó un 0-2 en contra para llevarse el partido por 3-2 en una gran remontada, con lo que se aseguraba la medalla de bronce y, sobre todo, un buen nº de puntos de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. Ya en semifinales, cayó ante su compañero de dobles, el vasco Ander Cepas por un claro 3-0.

En la modalidad de dobles, la dupla Cardona / Cepas partían como máximos aspirantes al triunfo final pero en semifinales tuvieron que retirarse por lesión de Cardona. En grupos, habían derrotado sin problemas a dos parejas de Egipto y a una de Kazajistán, todas ellas por 3-0. Ya en semifinales, ya con el bronce asegurado, se enfrentaban a sus compatriotas Ruiz / Morales, pero la lesión de Cardona les impidió disputar el encuentro, Con estos resultados, Cardona (nº 1 del ranking mundial en dobles) y Cepas (nº 5),se acercan un poquito más a los Juegos Paralímpicos Paris 2024, que serían sus cuartos Juegos para el aragonés. El siguiente torneo es del 1 al 4 de febrero en Sao Paulo (Brasil), donde Cardona ya se encuentra concentrado con la selección nacional.