Publicidad
TENIS DE MESA

Javier Alonso, de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa: "Queremos aumentar las licencias"

Desde el 15 de diciembre está al frente, como presidente, del tenis de mesa aragonés

Aragón Deporte /
Javier Alonso, nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa.
icono foto Javier Alonso, nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa.

En el cargo de presidente de la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa desde el pasado 15 de diciembre, Javier Alonso Mendivil tiene varios planes para este deporte en Aragón. En los cuatro años que tiene por delante, Alonso quiere darle un empujón al tenis de mesa con planes muy ambiciosos. En una entrevista para la FATM, ha afirmado que su objetivo es que su deporte siga creciendo. Para lo cual, afirma, estos son sus retos: "El principal es aumentar el número de practicantes del deporte y de licencias. Cuántos más seamos, más fácil será aspirar a objetivos más ambiciosos. También en cuanto a clubes, ya que actualmente contamos en total con ocho clubes a nivel autonómico. También queremos potenciar el tenis de Mesa femenino, el veterano y el adaptado", ha afirmado. 

Para ello, ha continuado, tiene el objetivo de "aspirar a tener un Centro de Alto rendimiento con instalaciones propias de la Federación, cosa que nos permitiría poder realizar tecnificaciones y servir de apoyo a la inestimable labor que realizan los clubes. También tenemos que tratar que el nombre del Tenis de Mesa aragonés resuene de manera más fuerte en el territorio nacional, tratando de organizar torneos atractivos a nivel nacional tratando de promocionar el deporte en nuestra comunidad y que el reconocimiento general apareciendo en medios". Toda una declaración de intenciones al hablar de un deporte con muchos participantes que quiere crecer en cuanto a licencias oficiales y espacios donde practicarlo. 

Olímpico desde los Juegos de Seúl de 1988, el tenis de mesa quiere pisar más fuerte en Aragón y ese va a ser el objetivo de Javier Alonso durante los cuatro años que tiene por delante.