Publicidad
HOCKEY HIELO

Jaca presenta el Mundial de hockey hielo femenino

El evento, que reunirá a más de 300 personas sumando todos los equipos, parte con el reto de España de conseguir el ascenso

Aragón Deporte /
icono foto Presentación del Mundial. Foto: Aragón Deporte.

Tras una espera de dos años por culpa de la pandemia, se ha presentado en Jaca el Mundial Femenino de Hockey Hielo de la División II, que se celebrará en el Pabellón de Hielo entre el 3 y el 8 de abril. España como anfitriona será una de las aspirantes al ascenso en un grupo que comparte con las selecciones de Gran Bretaña, México, China Taipei y Letonia. Un evento en el que han estado las jugadoras Paula Moreno -jaquesa- y Elena Álvarez, capitana de la selección, donde hay otra jaquesa, Victoria Serrano.

El combinado español quiere refrendar su gran momento de forma y seguir creciendo tras su último ascenso. Lo harán ante selecciones muy consolidadas, algunas recién descendidas como Letonia y otras ante las que ya han jugado en el preolímpico, como China Taipei.

Una de sus representantes es Elena Álvarez, la capitana de la selección: "El objetivo es el de siempre, ganar, subir de división. El formato que tenemos es de liguilla, por lo que cada partido es una final; la final puede estar en cualquiera de los partidos, puede ser el primero, el segundo, o puede ser el último que es la final lo que puede hacerlo bonito. Nosotras a priori tenemos los partidos más complicados al principio", ha destacado. Siendo su octavo Mundial, Álvarez destaca el crecimiento del hockey femenino desde que empezó a jugar.

Y es que España debutará ante Letonia el domingo tres de abril. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha destacado la importancia de celebrar este Mundial en la capital pirenaica. "Hay que empujar para que se llene el Pabellón ya en el debut contra Letonia, porque si empezamos con una victoria lograremos motivar a todos".

Por su parte, Fran González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, ha destacado que están "encantados de venir aquí a Jaca a competir contra selecciones de gran nivel". El concejal de Deportes, Domingo Poveda, ha recordado que este evento se enmarca dentro de los actos del 50 aniversario del hockey hielo en Jaca.