Iván Martínez: "Estamos probándolo todo y no encontramos la fórmula"

El entrenador afirma que los detalles han vuelto a penalizar al Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Iván Martínez, en la rueda de prensa de Gijón

"Estamos probándolo todo y ni aun así encontramos la fórmula. Las herramientas que le damos al equipo no son las correctas, seguimos buscándolo y a ver si lo encontramos porque contra el Lugo hay que ganar sí o sí". Tras el pequeño respiro ante el Fuenlabrada, vuelven otra vez las urgencias y, sobre todo, la sensación de que Iván Martínez aún está lejos de encontrar una solución. El entrenador ha sido sincero en rueda de prensa: "Si tiramos pocas veces a puerta y generamos pocas ocasiones de gol es mucho más difícil ganar. Ahí están los números y no hemos estado tan bien, sobre todo con el balón. No hemos estado cómodos y ahí está el resultado". 

Para el técnico zaragozano el partido el partido ha terminado como para él es usual: "Uno a cero perdiendo por otro pequeño detalle, una falta de marcaje. Otro detalle que nos penaliza y nos vuelve a castigar de nuevo", ha empezado lamentándose Iván. El entrenador afirma que se ha vuelto a perder por esa cuestión, y que "no han estado tan bien como en otras ocasiones". Iván reivindica eso sí, la "actitud y el trabajo" del equipo. 

Respecto a su futuro, Iván ha respondido así: "La pregunta de hace ocho semanas, la misma. Vuelvo a repetir: soy un hombre de club, lo que tenga que decir el nuevo director deportivo, el director general, el presidente... nosotros aceptaremos cualquier cosa. Llevamos trabajando desde el primer día para intentar sacar al Zaragoza de esta situación. El equipo ha mejorado pero está claro que no nos da. ¿Por qué no nos da? Entre todos tenemos que buscar una solución". Dentro de esta tortuosa búsqueda, Iván da dos claves: "Hay que recordarles el camino que hemos llevado hasta Fuenlabrada y Almería" y "si nos rendimos no vamos a poder salvar al Real Zaragoza del descenso".

Zapater en zona mixta

El capitán, Alberto Zapater, ha salido a hablar tras el partido. "Necesitamos sumar más allá de que sea en casa o fuera. No esperabamos sacar cero puntos de aquí, es una situación complicado y tenemos que seguir. Creo que el partido estaba controlada y se nos escapa por la mínima". El jugador afirma que "en el fútbol el trabajo no te garantiza resultados pero es la única solución