Publicidad

Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo, detenidos en una operación contra el amaño de partidos

El presidente de la SD Huesca y el jefe de los servicios médicos estarían implicados en la trama

Aragón Deporte /
icono foto Agustín Lasaosa, presidente del Huesca.

El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos del club oscense, Juan Carlos Galindo, han sido detenidos esta mañana por la Policía Nacional en el marco de una operación contra el amaño de partidos en Primera y Segunda División. Ambos están acusados de formar una organización criminal junto a otras personas dedicada al amaño de partidos de fútbol para obtener beneficios en apuestas deportivas, según han informado esta mañana fuentes policiales.

En el marco de esta operación también ha sido detenidos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, señalado como supuesto cabecilla de la trama, el excapitán del Real Valladolid Borja Fernández además de jugadores como Iñigo López (exjugador del Huesca) y Carlos Aranda (exjugador del Real Zaragoza). Algunas fuentes también apuntan a la detención de Samu Saiz (exjugador del Huesca), aunque este extremo no está confirmado.

Al parecer, la investigación se centra en partidos correspondientes a las dos últimas temporadas y uno de los partidos sobre los que se ha puesto el foco sería la victoria del Nástic de Tarragona sobre el Huesca 0-1 en la penúltima jornada de la pasada temporada, cuando el conjunto oscense ya había ascendido a Primera División.

La sede de la SD Huesca está intervenida desde primera hora de la mañana por la Policía Nacional. Por el momento, se ha decretado el secreto de sumario.