Fútbol Emotion Zaragoza, a 40 minutos de la Copa de España

Jaén cae ante ElPozo y está obligado a ganar a Ribera de Navarra en el último partido que tiene pendiente

Aragón Deporte /
La plantilla de Fútbol Emotion Zaragoza de la presente temporada.
icono foto La plantilla de Fútbol Emotion Zaragoza de la presente temporada.

Fútbol Emotion Zaragoza está un paso más cerca de la Copa de España de fútbol sala. Su rival en la pelea, Jaén FS, ha caído derrotado esta tarde en la pista de ElPozo Murcia (3-0) y se mantiene por tanto un punto por detrás de los zaragozanos en la clasificación de la primera vuelta. Los aragoneses se mantienen en la octava posición del primer bucle de la competición con 23 puntos, por los 22 que tiene el equipo andaluz en la novena plaza de la tabla. 

Para que esa primera vuelta se complete, a los andaluces solo les resta jugar el partido que tienen aplazado ante Ribera de Navarra, correspondiente a la novena jornada liguera. Un duelo en el que a Jaén FS solo le vale la victoria, ya que en caso de empate el octavo clasificado sería el equipo zaragozano. Ese encuentro decisivo se disputará en una fecha todavía por concretar (siempre antes del 10 de marzo) en Tudela.

Ribera de Navarra ocupa actualmente la penúltima posición en la tabla, con apenas cuatro victorias y cuatro empates en veinte jornadas. Sin embargo, el supuesto favoritismo de los andaluces puede estar condicionado por el complicado momento que atraviesan, ya que con la de hoy ante ElPozo acumulan cuatro derrotas consecutivas. Tensa espera por tanto la que debe afrontar Fútbol Emotion Zaragoza para saber si estará en la próxima Copa de España. Depende de un Jaén FS al que apenas le queda una bala, un partido a domicilio en el que está obligado a ganar.