Publicidad
ATLETISMO

Eva Rico: "La operación es el fin del calvario que he pasado"

La marchadora acaba de ser operada tras lesionarse

Aragón Deporte /
icono foto Momento de la entrevista. Foto: Aragón Deporte

Eva Rico tendrá que pasar por una pausa tras ser operada con éxito de una rotura de menisco. La marchadora es una de las promesas más firmes del atletismo aragonés; a sus 20 años acumula una gran lista de éxitos que quiere que crezcan en el futuro. "Pasar por chapa y pintura para llegar más alto"... así le ha definido a Dale Cancha su situación una Eva Rico que ha estado con Dale Cancha y esto es lo más destacado que ha dicho: 

Cómo se gestó la operación

Llevaba ya varios meses con una rotura de menisco, la cual viene de marzo-abril sin ser consciente de ello al principio. Entrenaba bien pero con una ligera molestia en la rodilla. Conforme iban pasando los meses me iba impidiendo una continuidad en el entrenamiento, me impedía ir a ritmos altos... Era como una soga que me tiraba del cuerpo y la mente. Ha sido un reto mental para mí dar mi mejor versión con la rodilla, me ha limitado mucho. Volví de verano (desconecté a tope), me hicieron un plan de fortalecimiento que seguí a rajatabla con Pedro Chueca y en octubre entrenaba 2 días en el Centro de Alto Rendimiento. Al reincorporarme empecé a hacer muchos kilómetros (fallo de comunicación entre el staff, los médicos y yo) y en un rodaje se me empezó a ir la rodilla y tuvimos la esperanza de seguir entrenando pero las sensaciones eran malas y los médicos decidieron ponerme en buenas manos. 

Proceso de recuperación

Para mí ojalá volver mañana, pero este miércoles tengo otra vez revisión. La pierna izquierda no la puedo apoyar, está prohibido. Va a ser un proceso de 2 a 3 meses para volver a marchar. Voy a meterle natación para el día que empiece a marchar no sienta molestia y que sea como si no hubiera pasado nada, simplemente unos meses de vacaciones y estudiando mucho. En enero debería estar ya marchando para empezar el año de la mejor manera. 

Alegría tras la recuperación

Esto es el fin del calvario que he pasado. Han sido meses y años muy frustrantes en los que la mente quería más y más pero el cuerpo no lo permitía. Cuando pueda marchar sin problemas veré el objetivo de los JJOO muy cerca. Ojalá sea cuanto antes. Si sigo las indicaciones del staff médico será posible. Tengo mucha ilusión y muchas ganas. 

La vida durante el postoperatorio

Voy a echar de menos entrenar. Todo deportista de élite somos muy disciplinados, el tiempo es oro para nosotros. Levantarme a las 7, ir a la Universidad, entrenar... voy a pasar de ir con la lengua fuera a estar todo el día tumbada en la cama sin un minuto de entrenamiento. Estoy en el Centro de Alto Rendimiento y me han hecho quedarme aquí también por el ambiente. Han pasado por aquí deportistas de lucha, natación, atletismo y todos me han ido a ver. Estoy muy bien cuidado y no pierdo el espíritu deportivo, siento que estoy donde tengo la rutina que me va a llevar a ese sueño y a ser mejor

Puedes ver la entrevista entera pinchando en este enlace. 

Guardado en...

Eva Rico marcha