Publicidad

Estas son las tareas pendientes del nuevo Real Zaragoza

Jorge Mas desembarca este martes como nuevo presidente del Real Zaragoza

Aragón Deporte /
Raúl Sanllehí, acompañado por JIM y Miguel Torrecilla.
icono foto Raúl Sanllehí, acompañado por JIM y Miguel Torrecilla.

La temporada del Real Zaragoza está llegando a su fin y con ella el comienzo de una nueva era. Más allá de la llegada de Raúl Sanllehí como director general, se ha de decidir cuál va a ser el organigrama deportivo del equipo. El desembarco este martes de Jorge Mas como presidente del conjunto zaragocista va a conllevar cambios de calado en el club. La cabeza visible del grupo de empresarios que ha adquirido la propiedad del club vivirá una jornada intensa en Zaragoza este martes. Primero se reunirá con Javier Lambán, presidente de Aragón, a las 9:00 horas y acto seguido lo hará con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Tras esas reuniones, firmará en una notaría la compra de las acciones alrededor de las 13:00 horas y ya por la tarde, desde las 16:30 horas se presentará en sociedad en una rueda de prensa. 

En esa comparecencia trazará las líneas maestras del proyecto. En ese proyecto existe una lista de tareas que empieza por la figura de Miguel Torrecilla. ¿Qué se va a hacer con el director deportivo? Y si no continúa, habrá que decidir quién es su sustituto. Ese sustituto tendrá que nombrar al nuevo entrenador, asumiendo que JIM no sigue en el cargo, y decidir qué hace con los 31 jugadores que tienen contrato en el Real Zaragoza, entre miembros de la actual plantilla y otros que vuelven tras cesión.

También tendrá que decidir qué hace con los rectores de la Ciudad Deportiva, que acaban contrato este próximo 30 de junio, aunque todo parece indicar que habrá continuidad. Una Ciudad Deportiva que va a ser piedra angular del nuevo proyecto deportivo del Zaragoza y, en los últimos años, fuente de financiación y de jugadores de esta última etapa zaragocista que está tocando a su fin.