Publicidad

El Zaragoza CFF tumba al Sporting a balón parado (2-4)

El equipo aragonés ha sentenciado el encuentro en los últimos quince minutos con tres goles

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Zaragoza CFF celebran el tercer gol anotado en el duelo ante el Sporting.
icono foto Las jugadoras del Zaragoza CFF celebran el tercer gol anotado en el duelo ante el Sporting.

El Zaragoza CFF se ha llevado la victoria de Mareo. El equipo aragonés ha exprimido al máximo las acciones a balón parado para derrotar al Sporting de Gijón (2-4) y sumar tres puntos importantes en este tramo final de la temporada. Con esta victoria, el equipo se asegura evitar la zona de descenso directo en la liga regular y se mantiene noveno en la tabla y mantiene sus opciones de poder alcanzar la octava plaza en la última jornada, lo que daría un cruce más favorable en la fase por la permanencia que deberá afrontar al finalizar la temporada.

El partido comenzó animado y Nachula tuvo la opción de anotar el primer gol en el minuto 9 en una contra que solventó con un disparo que se marchó fuera por poco. Sin embargo, fue el Sporting de Gijón el que encontró el gol en el minuto 12. Una buena acción por la banda izquierda finalizó en un centro de Marcela que Lourdes Lezcano remató a gol. Respondió rápido el Zaragoza CFF con el empate en el minuto 14. Una buena acción de ataque de Naima por la banda derecha finalizó en el que esta vez Nachula no perdonó y remató de cabeza a gol. De ahí al final del primer acto, ambos equipos alternaron ocasiones peligrosas pero ninguno fue capaz de encontrar de nuevo el premio del gol.

En la segunda parte el partido el ritmo pareció bajar y los equipos no disfrutaron de tantas ocasiones como en la primera parte. Todo cambió a partir del minuto 75, cuando el duelo explotó por completo. El Zaragoza CFF avisó con un balón al larguero en un lanzamiento de Marta Valero en el minuto 75. Justo uno después, esta vez sí Marta Valero lograba enviar a la red un preciso lanzamiento de falta de Naima para poner el 1-2. En el minuto 78, la acción se repitió y de nuevo Marta Valero anotó tras un lanzamiento de falta de Naima para hacer el 2-3. El Sporting reaccionó con un tanto de Lourdes en el 81 que devolvía la emoción al partido (2-3), pero Naima sentenció el duelo de nuevo a balón parado con un lanzamiento de falta ante el que la portera local no pudo hacer nada (2-4) en el minuto 84.