Publicidad
BALONMANO

El Zaragoza Balonmano estrena un proyecto a largo plazo: llegar a lo más alto como referente de la ciudad

El conjunto aragonés jugará esta temporada en Primera Nacional (tercera categoría)

Aragón Deporte /
icono foto Presentación del Zaragoza Balonmano. Imagen: Aragón Deporte.

Con cabeza, corazón y, sobre todo, mucho trabajo detrás. El Zaragoza Balonmano inicia un largo camino que todos los involucrados desean que acabe en lo más alto, en la Liga ASOBAL. Un proyecto que nació el año pasado y que este luchará en Primera Nacional (el tercer escalón de la pirámide del balonmano nacional). Pero sin prisas: primero hay que asentar la base y jugar los partidos (en el grupo de los equipos vascos, navarros y riojanos además de otro aragonés, el Balonmano Tarazona). Con mucho trabajo por detrás y el patrocinio de Sugraf, el conjunto aragonés ha presentado la temporada, en un curso en el que estarán liderados por un técnico con experiencia en ASOBAL, Fernando Herrero. 

El presidente de la entidad, Pablo Hernández, explica para Aragón Deporte las bases del proyecto: "Tenemos la ilusión de poder conseguir un equipo en la Asobal. Queremos que la mayor parte de la cantera de Zaragoza se involucre, que todos los chavales que salgan en juveniles tengan una referencia donde jugar, que no se tengan que ir de Zaragoza para jugar a balonmano". Esa es la idea base del Zaragoza Balonmano, hacer de la unión su fuerza, que el balonmano zaragozano tenga un equipo al que apoyar y los jugadores, una referencia a nivel sénior: "Hay una colaboración entre varias canteras, y estamos abiertos a que todas ellas se puedan unir. Queremos llegar a lo más alto que se pueda con gente de Zaragoza", desarrolla Hernández.

Para el presidente, el reto es quedar lo más arriba posible, incluso jugar fase de ascenso, "pero no es algo que nos coma la cabeza. Queremos que la gente nos vea como un proyecto serio". Y es que escuchando sus palabras es inevitable pensar en el extinto Balonmano Aragón, una referencia en Zaragoza y la comunidad autónoma a la que le daba nombre durante mucho tiempo: "El vacío del Balonmano Aragón es muy grande. Era un equipo que luchaba en Europa, quedaba muy alto en Liga y Copa. Es muy difícil a corto y medio plazo, pero se luchará porque en el futuro sea el referente de Zaragoza. Y hay mucha gente trabajando duro en esto", afirma Hernández. 

Desde el tercer escalón nacional, el Zaragoza Balonmano (unión de Maristas y Corazonistas) quiere empezar a soñar desde el 26 de septiembre, día en que empezarán la Liga en la pista del Egia vasco. 

Guardado en...

Zaragoza Balonmano