Publicidad

El zaragocismo, pendiente de Vigaray

El lateral ha sufrido varios problemas musculares desde su llegada

Aragón Deporte /
Vigaray, en un lance el curso pasado ante el Alcorcón
icono foto Vigaray, en un lance el curso pasado ante el Alcorcón

No cesan los problemas físicos para Carlos Vigaray. Corría el minuto 54 de la segunda parte del Alcorcón-Real Zaragoza cuando Carlos Vigaray tuvo que salir del campo para dar entrada a Alejandro Francés. El lateral se retiraba del cambio con molestias en la pierna derecha. Ahora, el zaragocismo está pendiente de la que podría ser otra lesión muscular que le impida participar sobre el campo. Algo que ya le lastró en varias ocasiones el curso pasado.

Tras jugar los cinco primeros partidos de la temporada 2019-2020 a un gran nivel, Vigaray se retiró del campo en camilla durante un partido contra el Lugo al sentir molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. Le tocaba afrontar un periodo de baja que intentó acortar apareciendo medio mes después contra el Cádiz. Fue un paso en falso: el lateral salió del campo en el minuto 21 sustituido por Guitián. Tras aparecer el 10 de noviembre contra el Almería, a la semana siguiente se volvió a lesionar tras un partido ante el Albacete... y mismo problema: "lesión muscular de grado I en los isquiotibiales de la pierna derecha", rezaba el parte médico del club. 

La llegada del 2020 le vino bien a Vigaray. El lateral regresó tras la vuelta del parón invernal y jugó a un muy buen nivel: el Zaragoza llegó invicto a la pandemia de marzo con el madrileño fijo en la defensa y siendo de los más destacados del equipo entonces entrenado por Víctor Fernández. Pero en junio regresó la pesadilla. Una microrrutora de fibras le hizo perderse los primeros partidos de la vuelta del confinamiento. Regresó semanas después para jugar cinco partidos de liga regular (cuatro derrotas y un empate) dentro del descalabro zaragocista más los dos encuentros de play off contra el Elche. Ahora, tras la vuelta al trabajo, llega otra vez un susto para el lateral.

26 partidos jugados el curso pasado

Llamado a ser una pieza muy importante para la defensa blanquilla, Vigaray jugó 26 partidos el año pasado. Julián Delmás fue el futbolista que cubrió la mayoría de sus ausencias. Este año será Alejandro Francés al que le toque tener un sitio en el lateral derecha cuando el madrileño esté de baja. De la circunstancia de que Vigaray no jugaba tantos partidos ligueros en una temporada desde que estaba en el Getafe B, allá por 2014. Entonces, jugó 30 partidos (con una participación en el primer equipo azulón).

Guardado en...

Carlos Vigaray Real Zaragoza