Publicidad
FÚTBOL SALA

El Wanapix AD Sala 10 se lleva el derbi zaragozano (4-1)

El conjunto que dirige Jorge Palos se ha impuesto al Full Energía Zaragoza por su acierto en la segunda mitad

Aragón Deporte /
Los jugadores del Wanapix AD Sala 10 celebran uno de los goles del partido. Foto: Pedro Serrano
icono foto Los jugadores del Wanapix AD Sala 10 celebran uno de los goles del partido. Foto: Pedro Serrano

El Wanapix AD Sala 10 se ha llevado el derbi zaragozano de la segunda División de la LNFS. El conjunto que dirige Jorge Palos se ha impuesto al que entre Alfonso Rodríguez por 4-1 en un duelo muy igualado en el que los detalles puntuales fueron decisivos para mover el marcador. Con esta victoria, el Wanapix AD Sala 10 se mantiene en segunda posición con 31 puntos mientras que el Full Energía Zaragoza es sexto con 22 puntos.

El encuentro comenzó con energía y un tanto de Juan Muniesa en el minuto 3 que adelantaba a los visitantes en el Siglo XXI (0-1). Ese gol encorajinó a un Wanapix que devolvió las tablas al marcador apenas cuatro minutos después gracias a un tanto de Alberto Inés al recoger un rechace (1-1). Segundos después Carlos Retamar pudo adelantar a los locales, pero su remate se encontró con el poste. A partir de ese instante, ambos equipos acumularon remates y ocasiones sin el premio del gol hasta que en el minuto 18 Rivera rompió la igualdad a favor del Wanapix AD Sala 10 con un potente disparo que se coló por la escuadra (2-1).

En la segunda parte el duelo fue más igualado y los porteros ganaron protagonismo. Tanto Iván Bernad como Fernandito realizaron varias acciones de mérito que impidieron que se moviera el marcador en los primeros compases de este periodo. Así el partido entró en los 10 últimos minutos con el ajustado 2-1 en el marcador y todas las opciones abiertas para ambos equipos. Los visitantes dieron un paso al frente y cuando parecía que estaban cerca de lograr el empate Alberto Inés aprovechó una pérdida rival para poner el 3-1 en el marcador con un disparo desde su propio campo en el minuto 33. Con el Full Energía volcado en busca de la heroica, Iván Bernad cerró el marcador en el minuto 40 con el 4-1 desde su propia portería aprovechando que los visitantes jugaban de cinco.