Publicidad
PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia CF denuncia insultos racistas a su jugador Diakhaby

Los de Javi Gracia llegaron a abandonar el campo tras el presunto insulto racista de Cala (Cádiz) a Diakhaby (Valencia)

Aragón Deporte /
Momento en el que Diakhaby abandona el campo (Imagen: LaLiga)
icono foto Momento en el que Diakhaby abandona el campo (Imagen: LaLiga)

El Cádiz - Valencia de la jornada 29 de Liga Santander ha quedado marcado por un presunto caso de racismo. Corría el minuto 29 del partido cuando Diakhaby ha entrado en cólera tras recibir, según ha denunciado el Valencia, un insulto racista del jugador Cala. Diakhaby, contenido primero por todos los que le rodeaban y arropado después, les ha explicado lo sucedido a sus compañeros, tras lo cual la reacción ha sido instantánea: abandonaban el campo. Minutos después, con el partido parado por momentos, sus compañeros decidían volver a saltar al campo. Según ha explicado el Valencia en redes sociales: "El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia CF en todas sus formas". La reacción de ambos entrenadores ha sido sustituir tanto a Diakhaby -la víctima- como a Cala, el presunto agresor.

El central valencianista se ha retirado del campo envuelto en lágrimas y ha vivido el partido desde la grada con el rostro abatido. El Valencia ha afirmado en un comunicado que ha sido el propio Diakhaby el que le ha pedido a sus compañeros "que volvieran al campo para luchar". El equipo 'ché' quería evitar que le dieran el partido por perdido por haberlo abandonado, lo cual conlleva también la pérdida de puntos. 

Un episodio lamentable que el Valencia ha denunciado en redes sociales y por medio de su capitán, Gayá, que ha afirmado después del partido que el equipo "está a muerte con Diakhaby (...)  Diakhaby nos ha dicho que Cala le había insultado... Nos ha pedido que saliéramos y jugáramos, por eso hemos salido, si no no lo habríamos hecho". El Cádiz por su parte no ha manifestado nada durante el partido, simplemente que el partido había quedado interrumpido.

Este ha sido el mensaje del Valencia tras el encuentro