Publicidad

El Utebo FC roza la épica bajo el diluvio (3-3)

El conjunto utebero finaliza en Granada un curso para el recuerdo

Aragón Deporte /
Lance del partido durante la primera mitad. Foto: Aragón Deporte
icono foto Lance del partido durante la primera mitad. Foto: Aragón Deporte

Final del sueño tras un gran año para el recuerdo. El Utebo FC no pudo remontar la eliminatoria ante un Recreativo Granada superior al que plantaron cara hasta el final con un equipo plagado de bajas. 3-3 con dos goles en el último suspiro y otro que pudo llegar perfectamente y provocar la prorroga para pasar a la final de los play-off de ascenso. Al igual que durante toda la segunda vuelta del curso, el conjunto barbo encaró con honor todas las dificultades y se quedó a un solo gol de igualar la eliminatoria tras perder 1-2 en casa. Todo tras un partido vibrante en el que acabaron volcados sobre el área nazarí buscando un sueño que no llegó pero merecieron. 

Y eso que todos los planes que podía tener el Utebo de cara al partido saltaron por los aires cuando dos minutos después del saque de centro Samu se desmarcó a la perfección para plantarse ante Jon Ander, regatearle y marcar a puerta vacía. Los jugadores uteberos protestaron amargamente al entender que el ariete, que marcaba su decimosexto gol del curso, estaba en fuera de juego. Tras el golpe inicial el filial granadino se puso a amasar el balón ante un muy buen plantado Utebo, buscando también los balones en largo a sus veloces delanteros, entre ellos un Samu excelso. Las desgracias continuaron llegando: en el minuto 14 Diego Suárez se tuvo que marchar lesionado -una baja más- y cuatro minutos más tarde el filial granadista rompió en tres toques desde su área a la zaga utebera: Mario enganchó un balón en largo y se lo cedió a un Samu que no tuvo más que empujarla para marcar el 2-0. En el minuto 26, una buena parada de Jon Ander precedió la mejor ocasión del Utebo hasta el momento, un cabezazo picado de Forcén que se marchó fuera. Por su parte, al filial granadinista le costaba poco llegar al área de un Utebo que seguía ofreciendo un esfuerzo ímprobo. Los de Beltrán se fueron al descanso con una sonrisa: Cota se aprovechó de un gran pase de Marín y definió a la perfección de vaselina ante Ángel.

En la segunda mitad el Utebo logró frenar las acometidas de un Granada más conformista. Bajo una intensa lluvia, los de Juan Carlos Beltrán eran incapaces de llegar con peligro pero no le perdían la cara al partido. Jon Ander hizo una doble parada sublime tras un lanzamiento de falta y su rechace, que sacó de forma brillante en la línea de gol. La intensa lluvia se convirtió en granizo y los jugadores tuvieron que salir corriendo hacia los vestuarios. El partido estuvo suspendido unos minutos y tras la reanudación el Recreativo Granada se quedó con diez por una roja directa a Miki Bosch. Siguió empujando el Utebo pero las cosas se iban a poner más difíciles: el filial marcó de falta directa y aparentemente sentenció la eliminatoria... pero no se rindió el Utebo: Cambil estrelló un balón contra el poste y Marín, un golazo de falta, y Darius, tras un cabezazo inapelable, empataron. Faltaba el descuento y el Utebo estaba a un gol de igualar la eliminatoria. Los últimos minutos los acabaron luchando hasta el final, volcados sobre la portería de Ángel. No llegó el gol pero sí el honor para un Utebo que mereció mucho más pero que acaba la temporada con un sobresaliente de nota.

Guardado en...

Utebo FC