Publicidad
FÚTBOL

El triunfo de España acapara las portadas internacionales

El primer Mundial femenino de España ya es parte de la historia

Aragón Deporte /
Algunas de las portadas de los medios de comunicación internacionales
icono foto Algunas de las portadas de los medios de comunicación internacionales

Un día después de que la selección española levantase la Copa del Mundo, todo el planeta se hace eco del triunfo y de la primera estrella bordada en la camiseta. Las portadas de los principales periódicos de todo el mundo, han ocupado titulares sobre el éxito de la selección. Desde países europeos como Alemania, Francia, Holanda o Portugal, o el propio país anfitrión de la cita, Australia, lo han contado en primera plana. 

El primer Mundial femenino de España ya es parte de la historia. En la portada de, L'Équipe afirma con rotundidad: "Una primera estrella merecida". "Inglaterra, superada por España", se leía en The Telegraph, que además describía la final como "una derrota agónica". The Guardian era más concreto sobre la victoria de las españolas: "Es enorme para el fútbol español".

Además han sido muchos los medios británicos que han recordado el contexto en el que la Selección española ha alcanzado este trofeo: una atmósfera complicada desde hace muchos meses que acabó con varias futbolistas fuera de la lista. Por ejemplo, así lo describía Sky Sports: "Es la primera estrella para España en un contexto de aparentes divisiones y enemistades dentro de la convocatoria". Mismo foco el que utilizaba La Gazzetta dello Sport: "La España del entrenador Jorge Vilda gana la Copa del Mundo ocho años después de su primera participación".

Y en redes sociales han sido muchas las felicitaciones para la selección española. Desde los clubes y representantes de las instituciones, como el presidente del gobierno en funciones o la propia Casa Real, han querido darles la enhorabuena. También deportistas como Pau Gasol, Carlos Alcaraz, Carlos Sainz o Garbiñe Muguruza e incluso el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. La roja femenina es el tema de conversación en todo el mundo.