Publicidad

El Santiago Bernabéu no es un fortín

Cuatro equipos españoles han logrado vencer al club madrileño en su estadio

Lara Santos /
La SD Huesca en la primera vuelta con el Real Madrid.
icono foto La SD Huesca en la primera vuelta con el Real Madrid.

El Santiago Bernabéu tiene fama de ser un estadio complicado donde ganar, pero no imposible. Aunque a priori resulta difícil creer en una victoria de la SD Huesca este domingo en Madrid, hay equipos españoles que han logrado arrebatarle el triunfo a los madrileños en esta Liga.

El primero en hacerlo fue el Levante, en la Jornada 9, con un 1-2 en el marcador. Posteriormente, la Real Sociedad también consiguió marcar en el feudo madrileño dejando a cero su portería y batiendo en dos ocasiones a Courtois. La tercera derrota del Real Madrid en casa llegó de la mano del Girona con un 1-2. Y por último, el encargado de robarle la sonrisa al Madrid fue el Fútbol Club Barcelona y por partida doble, tanto en la Copa del Rey como en LaLiga. Respecto a los partidos jugados restantes, el Madrid ha empatado uno y ha ganado nueve.

Aun así, son cuatro derrotas en el Santiago Bernabéu que crean esperanza para los oscenses, que no gozan de mucho margen de error en las diez jornadas que les quedan por delante. 

El ímpetu del Huesca sigue en pie y deberá demostrarse este domingo. Gallar ya expresó esta semana que conseguir los tres puntos sería clave para el equipo y cree que es posible. Los oscenses saben que será un encuentro difícil y no se trata de un simple partido. Por ello, tendrán que estar a la altura, ya que su permanencia como jugadores de Primera también está en juego.