Publicidad

El Sala Zaragoza pierde la 'final' y regresa a la zona de descenso (3-4)

El equipo ha perdido ante el Rayo Majadahonda y ve la permanencia a tres puntos cuando restan cinco jornadas

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Siglo XXI. Foto: Sala Zaragoza
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Siglo XXI. Foto: Sala Zaragoza

El Sala Zaragoza ha perdido este domingo una auténtica final por la salvación. El equipo que dirige Chus Muñoz ha perdido ante el Rayo Majadahonda (3-4) y regresa a la zona de descenso. Al equipo le restan cinco jornadas para solventar esta situación, aunque queda tras esta derrota a tres puntos de la permanencia.

Laura Boix dio tranquilidad al Sala Zaragoza en los compases de esta final con un tanto que adelantaba a las zaragozanas en el minuto 5. Tanto el Rayo Majadahonda con las locales dibujaron un duelo muy igualado desde entonces. Un partido en el que cada equipo sabía que cualquier error podría ser de importancia mayúscula. Ese error llegó en el minuto 16 y permitió a las madrileñas empatar el encuentro gracias a un disparo de Feijoo desde dentro del área. Ese tanto fue el preludio de un descanso con las espadas en todo lo alto.

Ambos conjuntos siguieron intentando llevar la batuta del encuentro pero la igualdad hacía que no se moviera el marcador. Sí lo hizo en el minuto 28, cuando María Moreno lograba batir la meta visitante tras una excelente asistencia por alto de Carolina (2-1). Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo zaragozano ya que Marta devolvía el empate al marcador en el minuto 29. El Sala Zaragoza quería los tres puntos y peleó por ellos. Carolina Bravo volvía a adelantar por tercera vez a las aragonesas con un golazo en el minuto 34, pero de nuevo en apenas un minuto el Rayo Majadahonda lograba empatar, en este caso gracias a Chili.

En la recta final el Sala Zaragoza siguió apretando en busca de una nueva ventaja, pero el destino quiso que el duelo tuviera un final cruel. A falta de 50 segundos, una jugada de ataque del Rayo Majadahonda rebotó en Laura Boix, que introdujo de forma involuntaria el balón en su propia portería certificando una derrota que deja al Sala Zaragoza en una situación muy complicado para lograr la salvación.