Publicidad
FÚTBOL SALA

El Sala 10 Zaragoza fuerza el tercer partido ante Burela (4-1)

El conjunto aragonés se ha impuesto con contundencia en un encuentro que fue superior a su rival en todo momento

Aragón Deporte /
Los jugadores del Sala 10 Zaragoza celebran un gol. Foto: Alejandro Meavilla
icono foto Los jugadores del Sala 10 Zaragoza celebran un gol. Foto: Alejandro Meavilla

El Sala 10 Zaragoza se jugaba seguir con vida en el play off de ascenso a Primera División y lo hacía buscando el triunfo ante el Burela en el segundo partido de las semifinales. El partido era un todo o nada, y el conjunto aragonés ha mostrado mucho oficio para sellar una victoria por 4-1 que le permite jugar un nuevo partido en tierras gallegas para pasar a la gran final.

El partido comenzaría con muchísima intensidad. Los dos equipos salieron con todo, aunque las primeras ocasiones fueron para el cuadro visitante. Poco a poco fue entrando en el partido el conjunto local y prácticamente en la primera que tuvo clara se adelantó. Tomi cazó un rebote en un disparo de Richi Felipe y a portería vacía no perdonó. El gol hizo que la afición subiera los decibelios en el Pabellón Siglo XXI y Rivera tuvo hasta dos voleas para hacer 2-0, pero ambas fueron detenidas por Kaluza. Iván apareció en los peores minutos maños para evitar los escasos fallos defensivos. El ’9’ de AD Sala 10 tendría su recompensa a los pocos minutos, tras una gran jugada individual encontró la pared con Óscar Villanueva y no perdonó. El segundo gol tranquilizó a los locales que siguieron mostrando una cara muy sólida en defensa y que rozaron en un disparo lejano de Ortego. Pese a los intentos locales y visitantes el marcador no se actualizó antes del descanso.

Burela, presionado por el marcador, salió más intenso a los primeros compases de la segunda mitad, sin embargo, solo le duró los primeros cinco minutos. De nuevo poco a poco fue entrando en el encuentro Sala 10 y gracias a la defensa consiguió el 3-0. Richi Felipe robó en su área y armó el contragolpe que Carlos García definió a la perfección. Burela apostó por el portero jugador y Sala 10 hizo gala de saber defenderlo y cuando falló apareció un inmenso Iván Bernad. A falta de cuatro minutos Nando recortó distancias, pero la tranquilidad llegó al banquillo maño a los pocos minutos. Un saque largo de Iván era peinado por Óscar Villanueva para el 4-1 definitivo. Los dos equipos decidieron reducir el ritmo en los últimos instantes, pensando en el partido del próximo martes.