Publicidad

El Real Zaragoza se prepara para las despedidas

Tras el adiós de Zapater, el club encara la marcha de prácticamente la mitad de su plantilla

Aragón Deporte /
Bebe celebra su gol en El Alcoraz. Foto: LaLiga
icono foto Bebe celebra su gol en El Alcoraz. Foto: LaLiga

Con la Liga terminada, los jugadores prácticamente ya de vacaciones y el decimotercer puesto como clasificación final, el Real Zaragoza se prepara para unas semanas que serán de cambios... y de decir muchos adioses. La despedida el viernes de Alberto Zapater fue la primera de este fin de curso. El fin de semana fue el turno también de Bebé, que dijo adiós a través de un mensaje de agradecimiento en redes sociales. Es uno de los cedidos que, de momento, se marcha y regresa al Rayo Vallecano. Al igual que Giuliano, Mollejo, Alarcón, Gabi Fuentes y Pape Gueye, que también vuelven también a sus clubes.

Los cedidos no son los únicos que dejarán de pertenecer a la disciplina del conjunto blanquillo. Álvaro Ratón terminan contrato, lo mismo que Vada. El argentino tiene una opción unilateral a su favor para renovar, pero no va a seguir. Jairo Quinteros, con contrato hasta 2024, también saldrá. El boliviano solo ha jugado 12 minutos de Liga: fueron en diciembre en la derrota ante el Leganés. Además hay otros futbolistas que siguen ligados al club contractualmente, pero con los que la dirección deportiva tendrá que negociar su salida dado que, en principio, no entran en los planes del nuevo proyecto. Son los casos, por ejemplo, de Carlos Vigaray, Gaizka Larrazabal, Manu Molina y Eugeni Valderrama.

La participación en cuanto a minutos de todos ellos ha ido, en el mejor de los casos, de más a menos. Solo Larrazabal, que se ha turnado en el lateral derecho con Fran Gámez, ha demostrado una cierta regularidad en cuanto a presencias, con 33 partidos disputados -14 de ellos como titular-.

Guardado en...

Real Zaragoza