El Real Zaragoza se prepara para la vuelta a los entrenamientos

Los servicios médicos han llevado a cabo el reconocimiento médico de los jugadores

Aragón Deporte /
Luis Suárez durante el reconocimiento médico. Foto: Real Zaragoza.
icono foto Luis Suárez durante el reconocimiento médico. Foto: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha comenzado este lunes, de acuerdo con las indicaciones marcadas por LaLiga, el plan de trabajo para el regreso escalonado a los entrenamientos, establecido en los protocolos de los organismos deportivos.

Desde este lunes y tras la tarea de desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, los servicios médicos del Real Zaragoza han llevado a cabo un reconocimiento médico de los jugadores, para conocer su situación física previa al inicio de los entrenamientos.

Además, los futbolistas, el cuerpo técnico, los miembros de los servicios médicos y el personal del club que desarrolla una labor más cercana al primer equipo se someterán este martes a un control sanitario para "cumplir con las exigencias de los responsables deportivos y siempre en coordinación con las autoridades sanitarias".

Una vez que se conozcan los resultados y reflejen que los futbolistas y el cuerpo técnico están preparados para el inicio de los entrenamientos, "comenzarán las sesiones, de forma controlada, en los campos habilitados para ello". Siempre manteniendo como mínimo el doble de la distancia de seguridad solicitada en los jugadores y sin ningún contacto físico.