Publicidad

El Real Zaragoza respira con Iván Azón

Al igual que en Villarreal, la irrupción del canterano en la segunda mitad fue clave para rescatar el partido ante el Levante

Aragón Deporte /
Simeone e Iván Azón durante el partido contra el Levante. Foto: LaLiga
icono foto Simeone e Iván Azón durante el partido contra el Levante. Foto: LaLiga

Tras una larga espera de dos meses, Iván Azón ya está al servicio del Real Zaragoza. El equipo aragonés lo notó contra el Levante. Tras una primera mitad muy gris de la que se fueron 1-0 abajo, tocaba reaccionar. Un contexto parecido al que había sido su antepenúltimo partido de Azón, la remontada de enero contra el Villarreal B. Fran Escribá le dio entrada al canterano tras salir del descanso y el equipo fue otro. Por lo que hizo y por cómo se movió. Y es que el Azón solo tocó once balones, pero su influencia no pudo ser mayor. El ariete se fajó con los centrales levantinos, a los que volvió locos, y abrió unos espacios que aprovechó Simeone. Su influencia se vio acrecentada con la entrada de Bebé en el minuto 54, ahí, el equipo aragonés rompió a jugar arriba y pisó mucha más área que en la primera parte.

Dos pases clave generados, un duelo aéreo ganado, otro en el suelo y un disparo fuera fueron las estadísticas del atacante. Con Bebé, Bermejo, Simeone y Azón, el conjunto aragonés fue otro e incluso pudo llevarse el partido ante un Levante que no se esperó esa irrupción en el ataque blanquillo. Con un sistema que tiende al 4-4-2, sus buenos minutos siempre que juega y el momento trascendente que se vive de la temporada, el zaragocismo suspira por una dupla formada por Simeone y Azón. Escribá también opina lo mismo, pero se muestra prudente: "Claro que me apetece ponerlos, pero al menos es una alegría saber que están disponibles porque evidentemente participarán mucho", afirmó el técnico tras el empate en Valencia. Ahora, en la recta final de la temporada, toca esperar que poco a poco Azón vaya ganando minutos.

Guardado en...

Iván Azón Real Zaragoza