Publicidad

El Real Zaragoza recibe al Girona con un sólo objetivo: ganar

El conjunto aragonés necesita romper ya su mala racha anotadora

Aragón Deporte /
Bermejo dispara a puerta ante el Mirandés. Imagen: LaLiga.
icono foto Bermejo dispara a puerta ante el Mirandés. Imagen: LaLiga.

El Real Zaragoza encara en La Romareda (19.00 horas) su partido más exigente de la temporada. Al conjunto aragonés sólo le debería valer la victoria y razones para ello hay muchas: la primera, romper una sequía de cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos sin ver puerta. Una sangría que ha puesto al equipo aragonés en puntos de descenso y en una situación comprometida. La segunda, que toca  ya honrar el viejo Municipal e imponerse a un Girona que se presentará con siete bajas entre lesionados y sancionados, entre ellos algunos tan importantes como Juanpe o el artillero Stuani. A Rubén Baraja se le agota el crédito y necesita conseguir los tres puntos para poder asegurarse el seguir trabajando al frente del club blanquillo. 

"Yo siempre he dicho que estoy centrado en gastar mis energías en mi equipo, nunca me he quejado de nada ni he puesto excusas. Solo me centro en lo que puedo controlar y en la mejora del juego", decía Baraja en la previa del partido sobre su labor con un equipo que según él necesita "encontrar ese resultado que nos dé ese punto de confianza que te hace jugar de una manera diferente y más liberado". El entrenador castellano valora de forma positiva la evolución del equipo y alabó su "forma de levantarse ante el Mallorca" tras la derrota en Miranda. El empate le valió al técnico, pero todo indica que ante los catalanes la historia debería ser distinta. Ya urge ganar.

Ahora estará por ver si Baraja agita el once o mantiene a los hombres que jugaron ante el Mallorca. Lo que está claro es que tendrá que hallar los caminos hacia el gol, y conseguir que jugadores como Narváez, Vuckic o Gabriel Fernández vuelvan a ver puerta. La maratón de partidos aprieta y hay tres lesionados, Adrián, Vigaray y Jair. Ya han jugado algún minuto todos los jugadores de campo tras el buen debut de Francho, la única luz para el zaragocismo en estas semanas tan sombrías. Esta por ver si el canterano repite en el once, pero todo indica que Baraja encontró una pieza que puede serle muy útil.

Guardado en...

Real Zaragoza Previa Girona