Publicidad

El Real Zaragoza quiere culminar la permanencia en un difícil escenario

El conjunto blanquillo necesita 3 puntos para certificar de forma matemática la salvación

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el tanto de Enrich ante el Racing de Ferrol. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el tanto de Enrich ante el Racing de Ferrol. Foto: LaLiga

En un momento dramático y en uno de los escenarios más difíciles ahora mismo de LaLiga, pero la obligación prima: el Real Zaragoza busca lograr la permanencia en el Sardinero por la vía rápida. El conjunto aragonés sabe que si le gana al Racing de Santander (18:30 horas, horario unificado) dejará la calculadora a un lado y habrá sellado una salvación que se ha complicado más de la cuenta en un curso que se está haciendo demasiado largo. Una recta final en la que los de Víctor Fernández han ganado un partido de los últimos 7. Demasiado poco en un contexto muy peligroso.

Tras salvar el desastre ante el Racing de Ferrol con un gol de Sergi Enrich in extremis, el conjunto aragonés quiere sacar lo bueno y ganar en un estadio donde el Racing de Santander solo ha perdido uno de de sus 8 partidos; únicamente les ha logrado ganar en ese periodo un rival directo del conjunto aragonés: el Alcorcón. Con la baja de Cristian, es el turno otra vez de Edgar Badia para defender una portería que el Zaragoza debe defender mejor que en los anteriores partidos. Toni Moya y Marc Aguado son otras importantes dos altas. De no ganar, el equipo aragonés tendría que mirar los resultados de otros campos, de rivales directos como la SD Huesca, el Mirandés, el Alcorcón, el Amorebieta, el Eldense...

Enfrente, un Racing de Santander que quiere vivir una fiesta. Los cántabros han sufrido mucho tras haber estado 7 de los últimos años en Segunda B; ahora, su objetivo es sellar la clasificación matemática para los play-off de ascenso a una Primera División que no pisan desde 2012. Los de José Alberto López han reunido un equipo joven en el que destaca su joven ataque: Peque, la revelación, brilla con 18 goles; Arana le sigue con 13 y también destacan atacantes como Andrés Martín, Íñigo Vicente o Jordi Mboula. Los santanderinos han colgado el cartel de no hay billetes para un partido que se presenta dramático.