El Real Zaragoza logra las adhesiones necesarias para su nuevo convenio de acreedores

El equipo blanquillo lo ha confirmado en un comunicado

Aragón Deporte /
Reunión de la directiva del Real Zaragoza. Imagen: Aragón Deporte.
icono foto Reunión de la directiva del Real Zaragoza. Imagen: Aragón Deporte.

El Real Zaragoza ha comunicado que han presentado, dentro de los plazos marcados, la documentación solicitada con las adhesiones superiores al 50% de la masa pasiva de acreedores ordinarios a la propuesta de modificación del convenio de acreedores. Lo han hecho en la mañana de este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza. 

De acuerdo con las palabras del comunicado del equipo aragonés, "el Juzgado admitió el pasado día 16 de abril la solicitud de modificación planteada por el Real Zaragoza, con fecha de 11 de marzo, por el importante descenso de ingresos previstos por la entidad por culpa de la pandemia, que obligó al cierre de los estadios, con todas las repercusiones económicas derivadas de esa medida".

Además, el Real Zaragoza ha querido "mostrar su agradecimiento a todos los acreedores que con su adhesión a la modificación del convenio han demostrado su apoyo y comprensión". 

Y es que de los casi 25 millones de euros que el Real Zaragoza tiene que abonar en el concurso, casi un 10 por ciento provienen de la deuda que el club todavía mantiene con el AC Milan por el traspaso de Ricardo Oliveira. Afortunadamente para el Zaragoza, el conjunto rossonero es uno de los acreedores que se han adherido a la modificación del concurso. Lo mismo ha ocurrido con River Plate, por la segunda llegada de Ponzio al Zaragoza o con varios ex jugadores como Jorge López, Javier Paredes, Lafita, Pavón, Arizmendi, entre otros, que deben adherirse a través de AFE.

Sin embargo, el club se ha encontrado con la negativa tajante del Shakhtar Donetsk, al que se le adeuda casi cuatro millones y medio de euros. La mala relación entre aragoneses y ucranianos se remonta al fichaje de Matuzalem, llegada que ya en su día vino rodeado de polémica y de juicios y de ahí la inflexibilidad de los ucranianos, a pesar de que compartían letrado con el Milan. 

Tampoco ha querido dar su brazo a torcer el Wolfsburgo. A los alemanes aún se le adeudan casi 400.000 euros por el fichaje de Andrés D'Alessandro.

Guardado en...

Real Zaragoza