Publicidad

El Real Zaragoza cierra la primera vuelta más tranquila de los últimos cuatro años

El conjunto aragonés encara los últimos días del año habiendo salido de una crisis, con una 'mini pretemporada' y con más puntos que en las últimas 3 temporadas

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los dos goles contra el Levante. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los dos goles contra el Levante. Foto: LaLiga

Sin ser ni mucho menos la situación ideal, el Real Zaragoza afronta sus últimos dos días del año más tranquilos de las últimas cuatro temporadas. Ni haberse ido al parón invernal con 28 puntos y fuera de los play-off implica zozobra, por varias razones. La primera, que el conjunto aragonés ha logrado salir con Julio Velázquez de la crisis que hizo que la nave blanquilla se tambaleara en los meses de octubre y noviembre. El equipo no pierde desde hace un mes, y en los siguientes 4 partidos ha demostrado una solidez que le ha hecho sacar 6 puntos ante conjuntos que aspiran al ascenso (salvo el Amorebieta). Una cosecha que, por merecimientos y ocasiones, debería ser mayor. 

La segunda, que el conjunto aragonés está más o menos en la media de puntos en este ciclo en Segunda, siendo esta la mejor Navidad de las últimas 4. Además, el conjunto aragonés encara una 'minipretemporada'. No volverá al jugar hasta el día 15 de enero, contra el Eldense. Ahora, tras volver al trabajo el 27 de diciembre, tiene por delante muchas sesiones para perfeccionar situaciones de juego.

La mejor Navidad desde 2019

El conjunto aragonés ha estado mejor situado en cinco Navidades desde que empezó su actual ciclo de Segunda División. En la 2013-2014, con solo 19 partidos disputados, tenía mejor promedio de puntos con 26, a 2 puntos de los play-off y 3 del descenso. Era el Real Zaragoza de Paco Herrera y García Pitarch que en enero soñaba con el ascenso directo y en mayo sufrió por no bajar. Al año siguiente, con Popovic en el banquillo tras sustituir a Víctor Muñoz, el conjunto blanquillo bordeaba los play-off con 28 puntos en 18 partidos, a uno del sexto Ponferradina. Aquel equipo se quedó a 5 minutos de ascender a Primera.

Tal vez por eso, al año siguiente la exigencia para ascender era máxima, y se empezó la Navidad de la peor manera: una derrota ante el Nàstic supuso la destitución de Popovic y la marcha del director deportivo Martín González, con 27 puntos en 19 partidos, pegado a los play-off y a 5 del ascenso directo. Dos años después, como ejemplo negativo, con Natxo González en el banquillo, se acumulaban 23 puntos en 20 partido como preludio de la mejor segunda vuelta de lo que llevamos de ciclo. En la 2019-2020 fue cuando mejor se llegó a Navidad. El equipo de Víctor Fernández era quinto, con 33 puntos en 21 partidos. 

Guardado en...

Real Zaragoza