Publicidad
TENIS DE MESA

El Publimax CAI Santiago quiere hacer realidad este fin de semana el sueño de la Superdivisión

El equipo zaragozano buscará este fin de semana el ascenso a la máxima categoría nacional en una fase final que se disputa en Olot

Aragón Deporte /
icono foto Luño, Gambra y Cardona (se izquierda a derecha), jugadores del Publimax CAI Santiago.

El Publimax CAI Santiago afronta este fin de semana en Olot el ascenso a la máxima categoría nacional de tenis de mesa: la Superdivisión. Un reto que a principio de curso parecía algo lejano y que ahora tiene el equipo zaragozano al alcance la mano. "El objetivo era la permanencia pero sabíamos que podíamos optar a más. El ascenso siempre es el objetivo final, poder llegar a la máxima categoría", explica a Aragón Deporte Alberto Luño, uno de los tres componentes del equipo que buscara el ascenso en la fase final que se disputa este fin de semana.

Tras dos años ha regresado a la competición Jorge Cardona, que afronta la fase de ascenso tras el éxito del pasado fin de semana, donde fue bronce en dobles con la selección española en un torneo disputado en Eslovenia. España sumó 5 medallas y una buena cantidad de puntos que le dejan muy bien situado en la carrera por ganarse un puesto en los Juegos Paralímpicos de París 2024. "Cada medalla y cada partido cuenta. Cuantos más, más puntos que sumas y más alto que te sitúas. De momento estamos en las plazas de acudir a París. Queda todavía un año por delante pero la verdad es que la cosa está yendo bastante bien", asegura Cardona.

Además de Luño y Cardona, completa el equipo Jorge Gambra, dos veces olímpico con Chile. Un veterano que pondrá la experiencia en la lucha por el ascenso. "Por un lado está la edad ya que competir es más difícil, pero también está la experiencia. Uno tiene los nervios típicos de la competición pero ir con confianza es lo más importante. Mis compañeros están también con confianza", confirma Gambra.