Publicidad
OTROS DEPORTES

El proyecto BluEbro pasó por Zaragoza cumpliendo el ecuador del reto

El reto del descenso integral del Ebro en Kayak se inició el día 21 de agosto en Fontibre y llegará a su desembocadura en el mar Mediterráneo entre el 12 y 14 de septiembre.

Aragón Deporte / Territorio Trail /
El proyecto BluEbro pasó por Zaragoza cumpliendo el ecuador del reto. Foto: Territorio Trail
icono foto El proyecto BluEbro pasó por Zaragoza cumpliendo el ecuador del reto. Foto: Territorio Trail

El reto del descenso integral del Ebro en Kayak se inició el día 21 de agosto en Fontibre, con el objetivo de completar el recorrido de 930Km. hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo entre el 12 y 14 de septiembre. En estos momentos ya llevan realizadas 12 etapas,el 2 de Septiembre salieron de Gallur con el objetivo de llegar a Alagón.

Durante tres semanas los cuatro ecoaventureros recorren las 7 comunidades autónomas que cruza el Ebro, navegando tramos con características técnicas y geográficas muy diversas: desde las zonas de aguas bravas del Alto Ebro, hasta las aguas totalmente calmadas de los pantanos, como áreas delicadas por todo tipo de condiciones, y superando un total de 18 presas y 16 azudes.

Hasta el momento se han realizado 483Km en 12 etapas, habiendo superado la parte más técnica y peligrosa de la zona del Alto Ebro con sus numerosos tramos de aguas bravas, su espectacular e inaccesible Cañón del Ebro y las presas de Cereceda y la de Cillaperlata. Aunque la dificultad técnica de las primeras etapas ha quedado atrás, las jornadas siguen presentando complicaciones que hacen muy duras ciertas partes del recorrido; en concreto, las presas y los azudes. La tónica para la segunda mitad del descenso se prevé con partes de navegación tranquila y otras donde apreciar de primera mano las consecuencias de la acción del hombre en el paisaje.

El proyecto BLUEBRO tiene el propósito de comunicar y concienciar desde el agua sobre la preservación del medioambiente y fomentar hábitos y liderazgos más sostenibles.