Publicidad

El plan de Antonio Hidalgo comienza a dar resultados

El nuevo técnico logró su primera victoria liguera este fin de semana en Bilbao ante el Amorebieta

Aragón Deporte /
Samuel Obeng celebra el gol de la victoria ante el Amorebieta. Foto: LaLiga
icono foto Samuel Obeng celebra el gol de la victoria ante el Amorebieta. Foto: LaLiga

Antonio Hidalgo por fin pudo esbozar su primera sonrisa liguera como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. Y tal es la importancia de ese hecho que hasta el propio club quiso destacarlo en sus redes sociales:

El nuevo técnico de la SD Huesca lograba este domingo en Lezama su primera victoria liguera como entrenador oscense tras vencer al Amorebieta (0-1). Cuatro jornadas ha tardado el nuevo gestor de la plantilla oscense en sumar de tres en liga. No se trata de su primera victoria con el equipo, ya que venció 0-1 al Águilas en la primera ronda de la Copa del Rey, pero sí que adquiere mayo valor este triunfo por el momento en el que llega y por el rival ante el que se consiguió, otro equipo sumido en el barro de la zona baja de la tabla.

El camino hasta aquí ha sido algo largo, pero al final ese trabajo de casi un mes ha dado sus frutos. Hidalgo ha logrado que la SD Huesca recupere la solidez que le había faltado en el arranque liguero. Con su apuesta (en la mayoría de los partidos) por una defensa de cinco ha logrado que desde su llegada el equipo oscense apenas haya encajado dos goles en cuatro partidos de liga y uno de Copa. Con el de ayer en Amorebieta, el equipo acumula ya tres encuentros oficiales con la portería a cero. Fruto de esa solidez han llegado dos victorias consecutivas en Liga y Copa que han reforzado la moral azulgrana.

Hidalgo ha imprimido a su equipo un carácter más valiente, que se traduce en posiciones más adelantadas, más ocasiones de peligro y más posesión de balón. Todo ello a partir de un esquema que busca eminentemente proteger la meta de Álvaro Fernández con cambios de posiciones de jugadores de algunos jugadores y sin olvidarse de ir en busca del gol. Un gol que, eso sí, sigue siendo una tarea a mejorar para una SD Huesca que con el nuevo técnico apenas ha anotado tres en 450 minutos de juego.