Publicidad

El Pamesa Teruel Voleibol participará la próxima temporada en la CEV Challenge Cup

Al haber quedado tercero en la Superliga Masculina y gracias al respaldo institucional, tiene asegurada su presencia en este torneo

Aragón Deporte /
icono foto Logo de la competición.

El Pamesa Teruel Voleibol volverá a competir en la CEV Challenge Cup, un torneo en el que acumula cuatro participaciones y en el que estuvo por última vez durante la temporada 2021-2022, en plena pandemia. En esa ocasión, el equipo aragonés se quedó muy cerca de lograr el pase a las semifinales.

La temporada del conjunto aragonés tiene premio, al haber quedado terceros en la Superliga Masculina y no renunciar el Río Duero Soria a participar en la CEV Cup.  El equipo turolense jugará en la tercera competición europea de clubes, después de ser el tercer mejor equipo de la Superliga, solo por detrás del CV Guaguas y del Río Duero Soria. El Melilla Sports Capital ha recibido una plaza adicional por parte de la Federación Española, por lo que que acompañará al equipo aragonés en su nueva andadura europea. Maxi Torcello, entrenador del equipo, valoraba así en Aragón Deporte la participación de su equipo en esta competición: "Esta temporada por surte vamos a volver a Europa. Es un gran desafío y lo afrontamos con mucha ilusión".

El Pamesa Teruel comenzó su andadura en la última temporada que disputó competición europea desplazándose hasta tierras belgas para debutar en dieciseisavos de final ante el Tectum Achel, al que superaron. En octavos de final, los turolenses viajaron hasta Eslovaquia para enfrentarse al Spartak Myjava, al que también consiguió derrotar, aunque con muchas más complicaciones, en el set de oro. Los turolenses se vieron las caras en cuartos ante el Panathinaikos griego, en una eliminatoria que quedó para el recuerdo y en la que los de Miguel Rivera cayeron en el set de oro del partido de vuelta, disputado en Los Planos.