Publicidad

El Pamesa Teruel Voleibol golpea primero (3-0)

El conjunto turolense se ha impuesto al MÁV Foxconn Székesfehérvár húngaro en la ida de los octavos de la Challenge Cup

Aragón Deporte /
Celebración del Pamesa Teruel Voleibol tras el partido. Foto: Aragón Deporte
icono foto Celebración del Pamesa Teruel Voleibol tras el partido. Foto: Aragón Deporte

Golpe de mando del Pamesa Teruel Voleibol. El conjunto de Maxi Torcello se ha impuesto por 3 sets a 0 al MÁV Foxconn Székesfehérvár húngaro en la ida de los octavos de final de la Challenge Cup. Noche mágica europea para un equipo que ya sueña con los cuartos de final tras un partido muy completo. 

El conjunto turolense sacó fuerza desde el principio. Salieron a por todas con puntos rápidos e incisivos en ataque y se llegaron a poner 14-4 ante un público entregado, con un poderoso Emilio Fernández. La superioridad de los turolenses era evidente, y con la gran actuación de Zelayeta el equipo se ponía 19-8. El conjunto naranja demostraba que iba a competir hasta el final. A partir de ese momento, liderados por Gámiz, Fernández, Vildosola y Zelayeta el equipo fue ganando puntos fáciles y rápidos hasta conseguir los 25-13, con un último puntazo de Fresquet.

Se pusieron los turolenses 7-4 al inicio del segundo set; con la gran actuación del colocador Rubén Lorente. La igualdad era más notoria en este segundo set que pronto se puso 10-7. El equipo naranja se armó de valor y comenzó a sumar puntos, pero esta vez con más trabajo. Puntos más costosos y largos, pero poco a poco los de Torcello se distanciaron en el marcador de 5 puntos, 14-9. A partir de ahí  la conexión de Lorente con Emilio Fernández puso el 19-13 para los naranjas. Sendos de Fresquet y Zelayeta les dieron los 20 puntos. A partir de ahí los jugadores se volvieron más sólidos y pronto se llevaron el segundo set por 25-18.

Faltaba el paso definitivo, para estar más cerca de cumplir el sueño y ganar el partido de ida. Los Planos llevó en volandas a su equipo para que a base de solidez y fiabilidad, más el acierto de Fresquet , el Pamesa mantuviera a flote el partido. Con el equipo húngaro más sólido, los turolenses no conseguían centrarse en el último set y ningún equipo lograba distanciarse en el marcador de más de dos puntos. un parcial de 5 puntos puso a la grada en pie, una remontada de los naranjas con un Zelayeta que despertaba y lograba grandes bloqueos y más aciertos de Mariano Vildósola. Pero de nuevo el rival se armaba de valor para ponerse dos puntos por encima de los turolenses. Rubén Lorente conseguía rearmar al equipo con un punto poderoso que ponía el partido 14-14. Téllez volvía a empatar el partido partido 15-15 la sintonía entre Rubén Lorente y Emilio Fernández se hacía notar con el marcador 22-18. El punto de oro llegaba de la mano de un Zelayeta que hizo vibrar a un público que vuelve a soñar.

Guardado en...

Pamesa Teruel Voleibol