Publicidad
OTROS DEPORTES

"El Leopardo de las Nieves", un nuevo reto para Carlos Pauner

El alpinista aragonés se embarca en el proyecto de hollar las cinco cumbres más altas de la antigua URSS

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Pauner, explicando su nuevo proyecto. Imagen: Aragón Deporte.

Carlos Pauner ya prepara su próxima gran aventura: el Leopardo de las Nieves. Un proyecto a tres años entre los países asiáticos de Kirguistán, Kazajistán y Tayikistán, que fue obligado a aplazarse por la pandemia. Un reto que consiste en coronar cinco cumbres de gran dificultad.

"Las cinco montañas en cuestión, son todas siete miles, de más de siete mil metros, no llegan a ocho mil, pero ahí están, entre 7000 y 8000, y son el pico Lenin, el pico Comunismo, el Korhaneskaya, el Khan Tengri y el Pobeda", ha explicado Pauner sobre el reto de ascender estas cinco montañas de Asia Central, todas pertenecientes a países de la antigua URSS.

El proyecto estaba pensado para 2020, pero se suspendió por el coronavirus. Su nombre viene dado de que, dada la dificultad de coronar estas cumbres, se le dotaba con la bella figura de un leopardo de las nieves a los montañeros que subían estos cinco picos. "Es un proyecto muy bonito porque son montañas espectaculares, afirma Pauner.

El aragonés buscará ampliar su extenso curriculum, que ya cuenta con los Catorce Ocho Miles y las Siete Cimas. Ascender las cinco cumbres de el Leopardo de las Nieves, en una zona mucho más fría que la del Himalaya del Nepal, con montañas de forma escarpada y triangular, será su nueva ocupación en un proyecto a tres años. 

Guardado en...

Carlos Pauner